Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

PALESTINA Y ECUADOR ABRIRÁN RESPECTIVAS MISIONES DIPLOMÁTICAS


Pic




Ecuador y el Estado de Palestina abrirán sus respectivas oficinas diplomáticas, ha informado este domingo el ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador por medio de un comunicado.

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y del Estado de Palestina, Riad al-Maliki, anunciaron el sábado "la apertura de misiones diplomáticas", después de mantener una reunión en Quito, capital ecuatoriana.

"Con la firma de un Memorando de Entendimiento y una Nota Reversal se da paso a la apertura de Misiones Diplomáticas en Ecuador y Palestina", se lee en el comunicado.

El funcionario palestino, quien se encontraba el viernes en Quito a fin de participar en la ceremonia de investidura del presidente, Rafael Correa, agradeció al pueblo ecuatoriano por su respaldo a la causa del pueblo palestino.

En septiembre de 2011, el Gobierno de Correa reconoció al Estado Palestino y apoyó su demanda para formar parte de la ONU.

Panamá es el único país de Latinoamérica que se ha negado a reconocer y establecer vínculos diplomáticos con Palestina, de acuerdo con Riad al-Maliki.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario