Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

DIEGO CAÑAMERO RATIFICA SU "INSUMISIÓN JUDICIAL" ANTE EL AUMENTO EN LA INTENSIDAD DE LA CAMPAÑA REPRESIVA QUE ASOLA AL SAT

30.05.2013.

Diego Cañamero, ha asegurado que no acudirá "a ningún juicio" ni a "ninguna" citación judicial y ha anunciado que, "en cuanto tenga oportunidad", ocupará de nuevo la parte de la finca 'Las Turquillas' de Osuna que explota el Ministerio de Defensa y donde se ubica la Yeguada Militar. 
 
Agencias

Así se ha expresado Cañamero en declaraciones a Europa Press Televisión sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que procesa por tres presuntos delitos de usurpación, daños y desobediencia y una falta de hurto tanto a él como al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por la ocupación el pasado verano de la finca 'Las Turquillas'.

   "Yo no voy a ir a ningún juicio ni a ninguna llamada. Si me quieren detener que me detengan, pero no voy a participar en este circo", ha advertido Cañamero tras afirmar que "en el momento en que tenga oportunidad" volverá a ocupar Las Turquillas porque "es una tierra pública" que ha de estar al servicio de "las personas y los trabajadores".

   En este sentido, ha subrayado que el sindicato mantendrá, a pesar de este auto del TSJA, las ocupaciones de La Rueda en Jódar (Jaén), de un invernadero en Almería y de una finca en Somonte (Córdoba). "Este sindicato por mucho juicio y por muchas imputaciones no va a parar de exigir que la tierra sea un bien público para el pueblo andaluz", ha reivindicado.

   Preguntado por si Sánchez Gordillo actuará como él y no se presentará a ninguna citación judicial, el portavoz del SAT ha apuntado que todavía no se ha puesto en contacto con el alcalde y ha lamentado que actualmente se encuentra en un estado "delicado" de salud, del que se está recuperando "poco a poco".

   Sobre las críticas de varios empresarios de la zona de Marinaleda hacia el alcalde Sánchez Gordillo, Cañamero ha sostenido que "todo es falso" y que se trata de un "montaje" para desprestigiarle. Así, ha puesto como ejemplo de su "digna" gestión las cooperativas y las facilidades para la vivienda que tienen los vecinos de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario