Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

COMO SIEMPRE, LOS VASCOS SEÑALANDO EL CAMINO

jueves, 30 de mayo de 2013

 
Ole los vascos y la madre que los parió.
Agencias.- Los vascos están llamados este jueves por los sindicatos ELA y LAB a secundar la octava huelga general convocada en Euskadi desde el inicio de la crisis en 2007 (...). La jornada de huelga ha comenzado con incidentes. Dos cajeros automáticos han sido atacados esta mañana en la localidad guipuzcoana de Hernani, mientras que en Vitoria han prendido fuego a un remolque de Fagor, según ha informado el Departamento de Seguridad.
 
Por otra parte, un grupo de desconocidos han llevado a cabo esta mañana un sabotaje en la catenaria del Metro en la zona del barrio bilbaino de Bolueta, si bien no ha afectado a la circulación del servicio. El suceso ha ocurrido a las seis de la mañana.
La circulación de trenes entre Vitoria e Irún y Pamplona está cortada Otro grupo ha cortado esta noche las contrapesas de la catenaria de la línea de Renfe entre Vitoria y Alsasua (Navarra), en la localidad alavesa de Iraruraiz Gauna, lo que ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario en los dos sentidos de la línea.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el sabotaje se ha producido hacia las 21.35 horas, poco antes de que comience la jornada de huelga general. El corte afecta a los trenes que circulan tanto entre Vitoria e Irún (Gipuzkoa) como a los que unen la capital alavesa con Pamplona. Por el momento se desconoce cuándo se podrá restablecer el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario