Etiquetas

sábado, 25 de mayo de 2013

AMNISTIA INTERNACIONAL CONSIDERA "INADECUADAS" LAS INVESTIGACIONES SOBRE DENUNCIAS DE TORTURAS


 
Amnistía Internacional acusa en su informe anual al Estado español de «seguir desoyendo» las recomendaciones internacionales para anular la incomunicación en el periodo de detención. Sobre las denuncias de torturas, califica de «inadecuadas» las investigaciones al respecto.


Estas apreciaciones se recogen en el informe anual de Amnistía Internacional, en el que repasa el comportamiento del Estado español en materia de respeto a los derechos humanos.
En su informe valora que no se haya producido ningún atentado por parte de ETA, después de que en 2011 anunciase la decisión histórica de cesar su actividad armada.
El informe indica que la investigación de las denuncias de tortura y malos tratos ha sido «a menudo inadecuada», y «así lo reconocieron tribunales y organismos de derechos humanos».
Asimismo, acusa al Estado español de «seguir desoyendo» las recomendaciones internacionales para anular la incomunicación durante el periodo de detención en comisaría.
El pasado mes de abril, el Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa pedía a las autoridades españolas mayor firmeza para evitar malos tratos, incluso verbales, a los detenidos y presos por parte de las FSE y funcionarios de prisiones. El informe hacía hincapié en la falta de garantías de la detención incomunicada y denuncia las trabas impuestas por la Guardia Civil.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario