Etiquetas

viernes, 26 de abril de 2013

UN CATEDRÁTICO DE LA COMPLUTENSE: "ME AVERGÜENZA HABER APOYADO AL RECTOR JOSÉ CARRILLO"


El catedrático de Economía Aplicada de la Complutense Jorge Fonseca ha comparado las cargas policiales vividas en Somosaguas con «la dictadura franquista»
jorge fonseca
Mientras la atención se centraba en los últimos resultados arrojados por la EPA (España ya sobrepasa los 6 millones de parados), así como en el ‘Asedia el Congreso’ de este jueves, la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha encargado de convertirse en el centro de gravedad de las miradas.
En plena huelga de estudiantes en defensa de una universidad pública de calidad, un grupo de antidisturbios ha accedido a las instalaciones de Somosaguas para desalojar a los estudiantes que allí se habían concentrado mediante cargas. El resultado, de momento, son 11 detenidos según fuentes policiales, que ya han sido trasladados a la comisaría de Pozuelo.
Jorge Fonseca es catedrático de esta facultad. No ha presenciado las cargas, pero ha podido hablar con personas cercanas a los detenidos, todos ellos, según asegura, «estudiantes pacíficos». Su respuesta a los hechos que acontecen en su lugar de trabajo es contundente: «Me avergüenza haber apoyado en las votaciones a rector a José Carrillo». «Lo que se ha vivido es comparable al franquismo», ha proseguido el catedrático.
Según el testimonio de uno de los estudiantes que ha presenciado las cargas, quien prefiere mantener el anonimato, un centenar de ellos se encerró anoche en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (en Somosaguas), impidiendo el acceso al lugar a modo de protesta.
A media mañana, al parecer, y según cuenta esta fuente, el decano Heriberto Cairo Carou ha dado el aviso a los agentes policiales para que desalojaran el sitio. «Hemos visto que llegaban 15 furgones, los policías han bajado y sin mediar palabra han entrado y han barrido con todo y todos».
Las cargas han cesado a media mañana, aunque a esa misma hora se mantenía cerca de siete furgones cigilando la zona.

Policías también en Ciencias de la Información

somosaguas
Según la profesora de Periodismo María Jesús Casals, también hay presencia policial en la Facultad de Ciencias de la Información, situado en el Moncloa, «a pesar de que aquí todo está tranquilo», explica la docente. Casals añade que el vicerrector de Organización, Joaquín Goyache, ha enviado la siguiente circular por correo electrónico a los profesores:
Un grupo minoritario de personas ha ocupado de forma violenta las Facultades de Trabajo Social y Políticas y Sociología, ubicadas en el mismo edificio, impidiendo el acceso y el normal funcionamiento de ambos centros. Ante esta situación, se pondrán en marcha los medios necesarios para restablecer la actividad académica y administrativa habitual.
«Es tremendo, otra vez, ver policía en la universidad. Me pregunto si el Rectorado ha calculado lo que esto significa», ha añadido esta docente.
http://www.gonzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario