Etiquetas

viernes, 26 de abril de 2013

25 DE ABRIL SIEMPRE



avante
Una vez más se celebra el 25 de abril. Y una vez más lo hacemos en la fiesta y lucha.
En la celebración, recordando los días brillantes de la Revolución de Abril, con sus conquistas que resultaron profundas y positivas para Portugal, dando a los trabajadores y al pueblo los derechos fundamentales que todo ser humano debe tener.
En la lucha, manteniendo en alto la bandera de los valores e ideales transformadores de abril, que son referencias dominantes de la lucha de las masas obreras y populares en la época en que vivimos.
En la fiesta, porque en abril fue la celebración más grande y más hermosa de nuestra vida colectiva, de inmediato a aquel inolvidable día 25, y luego a través de los días, semanas y meses que siguieron, y porque eran tiempos de la iniciación de un nuevo país que se ha grabado para siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón.
En la lucha, porque es necesario, es imprescindible para derrotar a los que, después treinta y siete años, han tratado de cerrar definitivamente las puertas que se abrieron en abril – y prepararse ahora dar un paso más peligroso en ese sentido.
La voluntad de luchar para poner fin a la política de la derecha devastadora y saldrá fortalecida considerablemente en muchos miles de portugueses que, en todo el país, celebran el 39 aniversario de abril participando en varias iniciativas – grandes manifestaciones de masas, el almuerzo y la cena tertulia, encuentros y debates.
De hecho, para la izquierda patriótica y política la lucha contra la política de la troika es una lucha de abril, debido a que es una lucha por la democracia, el respeto de los derechos e intereses de los trabajadores y el pueblo, por el progreso, el desarrollo, la justicia social, la independencia nacional. Y todo esto fue en abril – de ahí el odio que usted vota por el gran capital depredador y sus siervos fieles gobernantes como protagonistas de la derecha política.
Las celebraciones van desde un nuevo aniversario de abril particularmente peligroso para nuestro país y nuestro pueblo, un momento en que el gobierno PSD / CDS – cada vez más aislado y debilitado, con el apoyo menguante, y viendo el tiempo corriendo … – intensifica su trabajo de destrucción con el fin de no dejar piedra sobre piedra cuando, en contra de su voluntad, sino por la voluntad del pueblo, se ve obligado a ir al infierno por el otro lado. Esto es lo que sucede, con el “programa” por Passos Coelho y Paulo Portas, bajo la batuta de la troika FMI / BCE / UE, y que este gobierno está dispuesto a asumir.
Como señaló el Secretario General de la PCP en el el discurso pronunciado al final de la novena reunión de la Organización Regional de Braga, es “un programa de terrorismo social el que se materializa, no sólo meguando la democrática, sino agravando aún más la recesión económica y el desempleo “. De hecho, es un nuevo y devastador ataque sobre la renta y derechos de los trabajadores, tanto en lo público y lo privado, de un nuevo y devastador asalto a los jubilados y pensionistas, las funciones sociales del Estado, el derecho a la salud , Educación, Seguridad Social. Se trata de un nuevo y grave paso en la profundización del proceso de extorsión de los trabajadores y las personas en favor de las grandes empresas y las finanzas. Se trata de una nueva y más peligrosa ofensiva contra los valores de abril, su democracia, su Constitución.
Es, por todo ello, la confirmación inequívoca de que este Gobierno y la política que trajo a la práctica, no hay nada más que esperar y que la sustitución del Gobierno y la troika de la política por un gobierno de la izquierda política y patriótica, inspirada en los valores de abril, se presenta como un imperativo nacional para abordar con urgencia. Objetivo alcanzable sólo a través de la intensificación y expansión de la lucha organizada de las masas obreras y populares.
También se celebra en abril que el Norte y el Sur del país, continuan con los festejos del Centenario de Álvaro Cunhal.
En numerosas iniciativas – seminarios, debates, representaciones teatrales y musicales – miles de miembros y simpatizantes del Partido, así como muchos ciudadanos de otras opciones políticas e ideológicas, han llegado a evocar la vida, la obra y el ejemplo de quien fue el constructor más importante el notable trabajo colectivo que es el Partido Comunista Portugués, lo que confirma que el prestigio de Álvaro Cunhal y la admiración por su firmeza tras los setenta y cinco años de militancia revolucionaria se extienden mucho más allá del marco del partido.
Las celebraciones del Centenario, que contribuyen al fortalecimiento del partido y dar más poder a la intervención colectiva del Partido Comunista, dar más fuerza a la lucha general de los trabajadores y el pueblo para poner fin a la política de la troika y establecer un nuevo rumbo a Portugal – una nueva dirección inspirada en los valores e ideales de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario