Etiquetas

viernes, 19 de abril de 2013

HOY MILLONES DE RVOLUCIONARIOS VOLVERÁN A TOMAR LAS AVENIDAS DE CARACASA




Millones de revolucionarios venezolanos acompañarán a Maduro en la juramentación

El pueblo de Venezuela realizará este viernes una concentración en siete avenidas de Caracas (capital) para celebrar la juramentación del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien resultó ganador de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril con el 50,78 por ciento de los votos.

Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad, Urdaneta, Bolívar y México (centro capitalino) son las siete avenidas donde los venezolanos harán acto de presencia con motivo de la asunción de Maduro, indicó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas.

Una vez que se dé la juramentación en la AN, las personas podrán trasladarse al paseo Los Próceres (sureste) donde habrá un desfile cívico militar con motivo de la celebración del 19 de abril de 1810, que marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela, señaló.

Cerca de 15 delegaciones diplomáticas, encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes han confirmado su asistencia a la juramentación del presidente venezolano. El acto se realizará de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional.

El pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, tras los comicios presidenciales del domingo 14 de abril en los que obtuvo siete millones 575 mil 506 votos, mientras que el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, alcanzó sólo siete millones 302 mil 641 sufragios, lo que representa 48,95 por ciento de la votación.

Capriles Radonski se ha negado a aceptar los resultados hasta que no se hayan revisado todos los votos y el pasado lunes tras la proclamación de Maduro, que consideró "ilegítima", llamó a sus seguidores a protestar “en paz” en las calles. Este llamado generó una ola de violencia por parte de grupos de la ultraderecha que dejó como resultado ocho muertos y 60 heridos.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, reiteró que el trabajo del organismo electoral venezolano es contar los votos y aclaró que en Venezuela existe "un estado de derecho que debe ser respetado (…) El candidato (opositor) debe acudir a las instancias correspondientes”, señaló.

Hasta ahora, el comando antichavista no ha formalizado ante el CNE la impugnación del proceso, sino a través de los medios de comunicación. La oposición sólo insiste en la auditoría del 100 por ciento de las cajas electorales, pero no cumple con lo establecido en la ley Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario