Etiquetas

viernes, 29 de marzo de 2013

CORREA RESPONDE LA DEMANDA DE EE.UU. CON "VIVA IRÁN".


Pic
 
  No solo no aceptamos y no soportamos la hipócrita política de EE.UU., sino que estamos orgullosos de tener amistad con Irán y gritamos 'Viva Irán', anunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Durante la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) celebrada en Quito, la capital de Ecuador, Correa criticó duramente las políticas dualistas de Norteamérica y sus aliados, en particular el Reino Unido, en torno a los importantes asuntos políticos, económicos y culturales.

El mandatario de Ecuador presentó a EE.UU. y al sistema bancario y económico que domina en este país como el mayor suministrador de los gastos del terrorismo y el narcotráfico a nivel internacional.

Según Correa, las políticas dualistas de EE.UU. en asuntos como el terrorismo, los derechos humanos, la economía y el comercio ha dañado tanto a la comunidad de ayer como a la de hoy, en el mundo.

El mandatario ecuatoriano se refirió a la imposición de las sanciones unilaterales por parte de EE.UU. contra los Estados independientes, incluido la República Islámica de Irán, y aseveró que Washington espera que le acompañe en las sanciones contra Teherán, como así también que su país deje de lado la amistad y cooperación con el país persa, de lo contrario le incluiría a Ecuador en la lista de los países valedores al terrorismo.

A continuación, Correa criticó al Gobierno británico por obedecer las hostiles políticas estadounidenses y agregó que las islas Malvinas pertenecen a toda América Latina, y el Reino Unido no tiene la soberanía sobre estas islas.

La 128º Asamblea de la Unión Interparlamentaria que contaba con la presencia de 1500 representantes de 140 países del mundo, clausuró su edición el miércoles.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario