Etiquetas

viernes, 29 de marzo de 2013

LA PAH CONTINUARÁ CON LOS ESCRACHES TRAS CONOCER LAS ENMIENDAS DEL PP

La propuesta es una bomba de humo para no aplicar la sentencia europea"


La PAH rechaza la propuesta del PP presentada el martes en el Parlamento por no incluir las medidas de la ILP y vaticina un "colapso" en los juzgados por las solicitudes para declarar la nulidad de los contratos hipotecarios.


Más de un centenar de personas ha participado la mañana del miércoles en un escrache frente al despacho donde trabaja la diputada Dolors Monsterrat (PP) en Barcelona 
Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) rechazan las enmiendas presentadas ayer martes por el Partido Popular en el debate parlamentario donde se discute la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) hipotecaria presentada en el Parlamento en febrero. El texto del PP, tal y como habían adelantado distintos representantes del Gobierno, no recoge ni la dación en pago retroactiva ni la moratoria de los desahucios, y sí incluye la posibilidad de suspender el proceso de ejecución (el desahucio) si se demuestra "el carácter abusivo de una cláusula contractual que constituya el fundamento de la ejecución o que hubiese determinado la cantidad exigible". El texto del partido en el Gobierno también incluye la posibilidad de quitas de entre un 35% y un 20% de la deuda total si el hipotecado paga en cinco o 10 años.
“La propuesta del PP es una bomba de humo para no asumir la ILP y la sentencia europea”, ha declarado a este periódico Rafael Mayoral, abogado de PAH Madrid. Este letrado insiste en que el documento, pese a reconocer a partir de ahora la existencia de las cláusulas abusivas, “deja fuera los 400.000 ejecuciones ya iniciadas desde el comienzo de la crisis. Se abre entonces una fase de increíble litigiosidad en los juzgados, porque la sentencia europea es muy clara: la normativa española de desahucios viola la normativa europea”.
En los mismos términos se ha expresado una de las portavoces de la PAH, Ada Colau, ante las preguntas de la prensa al inicio de una nueva acción de escrache la mañana del miércoles en Barcelona. ““El Gobierno sigue sin decretar la nulidad de los procedimientos, se ha limitado a profundizar en lo que ya habían metido en el Real Decreto de noviembre”, ha dicho. La activista se ha referido al “colapso” que sufrirán los juzgados “que ya tienen más de 100.000 procedimientos abiertos”.
Colau ha insistido en que, tras las vacaciones de semana santa, la PAH “continuará y profundizará” con su campaña de escraches frente a los lugares de trabajo y domicilio de los diputados del PP. La campaña coincidirá con el debate parlamentario en la comisión de Economía a partir de las ponencias presentadas por los grupos políticos. Por otro lado, las plataformas iniciaron ayer martes la entrega masiva de solicitudes en los juzgados para declarar la nulidad de los procedimientos de ejecución hipotecaria a partir de la sentencia europea.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario