Etiquetas

jueves, 20 de diciembre de 2012

UN AFECTADO POR LAS PREFERENTES AVISA EN EL PARLAMENTO GALLEGO QUE A A ACORRER LA SANGRE

20.12.2012.



Una airada protesta de afectados por las participaciones preferentes, que asistían como invitados al pleno del Parlamento, ha obligado a suspender la sesión durante unos diez minutos de tensión, tiempo en el que uno de los damnificados llegó a gritar: "Va a haber sangre".

El incidente se produjo cuando se debatía en la Cámara una iniciativa sobre este problema y respondía a la oposición el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Una vez terminó de debatirse la propuesta, un reducido grupo de afectados comenzó a gritar en dirección al hemiciclo.

"Sabéis que no vamos a dejar esto hasta que nos devolváis nuestro dinero, no papeles", dijo una de las afectadas. "Son nuestros cuartos, lo que os sobra a vosotros nos falta a nosotros", manifestó una de las afectadas, mientras otro de los presentes gritó mirando hacia los diputados: "Vais a pasar las Navidades muy bien, y tenéis qué comer, nosotros no, y nosotros no robamos, metimos nuestros ahorros logrados con el sudor de nuestra frente".

"No vamos a dejar esto hasta que nos devolváis nuestro dinero"
 
Mientras permanecía interrumpida la sesión, hecho que decidió el presidente del pleno en ese momento, Miguel Santalices, que dijo entender el problema de los afectados, este mismo hombre indicó: "A mí me vinieron a buscar los cuartos a casa, un pariente mío que no sabía lo que estaba vendiendo, por eso quiero que me los devuelvan íntegros".

"Os aviso: vais a comer en las Navidades muy contentos, nosotros no, pero a lo mejor alguno" no está tan contento, subrayó a gritos desde la tribuna, y recordó que ayer fue apuñalado un director de sucursal en las Rías Baixas: "Atentos vosotros, aquí os queda ese mensaje", espetó. Tras la protesta, en la que los afectados gritaron "sinvergüenzas", otro de los perjudicados por el fraude en la comercialización de este producto financiero gritó: "Va a haber sangre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario