Etiquetas

jueves, 20 de diciembre de 2012

DE UN ZARPAZO 486 TRABAJADORES DE ROCA DESPEDIDOS

20.12.2012



Continúa la sangría.

La empresa Roca ha anunciado el despido de 486 trabajadores por el cese de la actividad en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde se extinguen 228 empleos, y de la actividad de porcelanas sanitarias de Alcalá de Henares (Madrid), donde se eliminarán 258 puestos de trabajo.
Así lo ha decidido tras la reunión de la dirección en sesión extraordinaria con los representantes de los trabajadores de los centros de Alcalá de Guadaira, Alcalá de Henares, Gavà y oficinas de Barcelona, donde ha expuesto el análisis del negocio en España y, dada la situación, ha anunciado su decisión de proceder inmediatamente a la tramitación legal de las medidas.
Los trabajadores de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se han reunido este martes en asamblea donde han expresado su rechazo "de pleno" al cierre anunciado por la empresa de dicha factoría, y donde han anunciado que llevarán a cabo movilizaciones, además de acciones jurídicas y búsqueda de apoyos políticos.
Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que en dicha reunión, a la que han acudido "prácticamente la totalidad de la plantilla, a pesar de que muchos de ellos estaban sujetos a un expediente de regulación de empleo (ERTE)", se ha planteado inicialmente "frenar y pedir la suspensión del período de consultas, para así dar más tiempo para preparar las movilizaciones y los posibles recursos jurídicos contra estas acciones", acciones que los trabajadores no quieren llevar a cabo en fechas navideñas por su menor impacto.
Los trabajadores estarán pendiente del resultado de una reunión el día 20 en Barcelona y han indicado que "se debe exponer un informe de actuación" de la factoría. En ese sentido, lamentan que la actitud de la empresa "es muy parecida a la del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, quien pretendía sacar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo". "La situación que plantea la empresa no se ajusta a la realidad y no tiene sentido la operación que pretenden hacer", han agregado fuentes del comité de empresa. Ante esta situación, esperan llevar a cabo acciones pidiendo apoyo político, acciones jurídicas y movilizaciones y advierten de que van a "luchar", ya que "no tiene sentido permitir que una empresa como Roca cometa con nosotros un auténtico desahucio, y contra los desahucios se lucha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario