Etiquetas

jueves, 20 de diciembre de 2012

VENEZUELA: NICOLAS MADURO CONFIADO EN QUE CHÁVEZ ASUMIRÁ MANDATO EL 10 DE ENERO

20.12.2012.



"Es el Comandantes de las mil victorias; el Comandante de los milagros" dijo Maduro, "se juramentará el 10 de enero"

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el movimiento del presidente, Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), junto al pueblo venezolano,  está concentrado en la recuperación del jefe de Estado, que fue sometido recientemente a una operación en La Habana, para que pueda juramentarse como mandatario de la nación el próximo 10 de enero.
En una rueda de prensa, tras una reunión del Psuv, Maduro indicó que ''nosotros ahorita estamos concentrados en oración, en fe, en tratamiento médico científico de los mejor del mundo, para que nuestro comandante presidente cumpla con el sagrado deber de juramentarse''.
No obstante, Maduro recordó que si el presidente no llegara a presentarse a la toma de poder ''él dejó instrucciones públicas claras sobre los diferentes escenarios''.
El vicepresidente comentó, sobre los reportes que el Gobierno ha dado sobre la salud de Chávez, que ''las noticias que nosotros hemos transmitido son exactamente la verdad de lo que ha sucedido (...) el presidente Chávez tuvo una operación difícil, afortunadamente hay un equipo de la más alta'' calidad con el mandatario.
En relación con el cuadro clínico del jefe de Estado, Maduro señaló que Chávez ''ha venido ganando espacio para su salud, ha venido mejorando''.
''Es el comandante de las mil victorias, el comandante de los milagros'', rememoró él vicepresidente Maduro.

Reuniones gobernadores

En la rueda de prensa, Maduro sostuvo también que con los gobernadores y gobernadoras del Psuv que fueron electos en las regionales del 16 de diciembre, acordaron con el Gobierno nacional establecer de manera permanente un sistema de trabajo para cumplir con el Plan de la Patria 2013-2019.

Detalló que ''en las próximas horas vamos a sostener un conjunto de reuniones de trabajo (...) vamos a trabajar de manera continua porque así lo exige el pueblo''.

Chávez fue intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba, tras habérsele detectado células malignas en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio del año 2011.

El pasado 9 de diciembre, antes de partir a la ciudad de La Habana, Chávez explicó que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.

Según la última información dada por el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, Chávez se está restableciendo favorablemente luego de haber enfrentado una infección respiratoria, producto de la delicada intervención que sufrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario