Etiquetas

sábado, 8 de diciembre de 2012

RUSIA ADVIERTE SOBRE INJERENCIA DE LA OTAN EN SIRIA


La decisión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para desplegar misiles Patriot en la frontera sirio-turca es la señal de una intervención en la crisis siria, ha declarado este viernes el nuevo representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexander Grushko.
Estas críticas se han producido después de que la Alianza Atlántica aprobara el pasado martes la solicitud de Turquía para instalar sistemas de misiles antiaéreos “Patriot” en la frontera turco-siria, con el pretexto de defender a este país de supuestos ataques desde territorio sirio.

“Vemos un peligro de una mayor intervención de la OTAN en la situación en Siria como resultado de la provocación o de algunos incidentes fronterizos”, ha agregado.

Las autoridades rusas han advertido en reiteradas ocasiones sobre esa decisión de la OTAN y han expresado su oposición al respecto.

China también ha rechazado esa medida de la OTAN y ha indicado que esa decisión no contribuye a la paz y la estabilidad en la región.

Por otra parte, Grushko ha repudiado las acusaciones de que Damasco tenga contemplado usar armas químicas contra presuntos terroristas que luchan contra las fuerzas sirias.

Rusia junto con China, siempre han mostrado su apoyo a la soberanía siria y han insistido en la solución de la crisis siria a través de las vías diplomáticas.

Sin embargo, algunos países occidentales y regionales están avivando las llamas de la violencia, suscitada a mediados de marzo de 2011, en Siria, a través de diferentes apoyos que brindan a los grupos armados sirios, quienes buscan allanar el terreno para una intervención militar extranjera y derrocar al Gobierno de Damasco.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario