Etiquetas

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿QUÉ HACE LA IZQUIERDA Y EL ANARCOSINDICALISMO DE LA MANO DEL REFORMISMO?

14.12.2012



EDITORIAL

Existe una sana tentación cuando gobierna el PP de arrejuntarnos todos y todas contra ellos. En ocasiones es fruto de la lógica desesperación ante medidas antisociales y reaccionarias que ejecutan los cachorros del franquismo. Y lo hacemos en mareas verdes, blancas, huelgas generales y parciales... siempre, eso sí, con la sensación de estar tragando saliva por ir junto a personas que hasta hace unos meses no movían un dedo contra políticas muy similares que practicaban sus afines desde el gobierno. Vamos juntos y lo hacemos por generosidad, por sumar, por influir, por crecer, porque siempre –como los dogmas divinos- ha sido así, porque hí est la gente más consciente… pero sobre todo por no tener desde la izquierda combativa y el anarcosindicalismo fuerza suficiente para dejar al margen a la socialdemocracia y sus syrizas reformistas. Los aceptamos en nuestras movilizaciones o nos sumamos a las de ellos, aunque no quieran ni por asomo destruir el capitalismo. Lo suyo es la vuelta al “estado del bienestar”, piensan que desde las instituciones pueden hacerse cambios trascendentales, y por eso buscan votos y puestos desde donde ejercitar el “progesismo” y mantener sus cuentas corrientes y las de sus organizaciones. Lo han hecho así siempre, no se esconden. El problema es de los que estamos al otro lado de la barricada y nos consolamos argumentando que el problema lo tienen ellos.

Pensamos estos días en las anteriores movilizaciones masivas contra el PP, cuando la guerra en Iraq y el papel fascistoide que desempeñó Aznar. Recordamos el esfuerzo de decenas de miles de militantes antimperialistas y cómo lo canalizó con rapidez Zapatero y su maquinaria. Leer estos días en la red la prensa digital afín al cuarteto (PSOE+IU+CC.OO+UGT) resulta revelador. Todos unidos contra el PP nos dicen, pero sin que preguntemos mucho, ni que ejercitemos la memoria de lo que ha sido el PSOE en el poder, ni lo que fue el bipartito (PSOE+BNG) en Galicia, ni el tripartito (PSOE+ERC+ICV) en Cataluña, ni el PSE en el País Vasco, ni lo que es en este momento el bipartito PSOE+IU en Andalucía y Asturias.

 Sólo recordar el papel de estos lamentables gobiernos “de progreso”, lleva a la discusión con muchos coparticipes en mareas, al punto de que en una convocatoria de docentes (Marea Verde) en una ciudad andaluza, una “compañera” tomó el altavoz para recordar a los participantes que la movilización era contra el gobierno de Rajoy y sus recortes. Por lo visto los que hace el bipartito andaluz no son recortes, y sino que se lo pregunten a los 5.000 interinos que no ha contratado para este curso escolar la Junta de Andalucía (tiene la total competencia en materia educativa, pero cuando se le pregunta por ello el gobierno regional dice que la culpa es del PP), con el consiguiente aumento de ratio y destrozo de la calidad de la enseñanza.

Llegado ese punto la duda es si seguir en la movilización junto a la “compa” del micro gritando “esto nos pasa por un gobierno facha” o irnos antes de que la misma aporte algún otro cántico del tipo “gracias PSOE, gracias IU, menos mal que os tenemos a ustedes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario