Etiquetas

viernes, 14 de diciembre de 2012

LE PRESENTAMOS A MUNAR, UN MERCENARIO ESPAÑOL QUE PREPARA TERRORISTAS EN SIRIA

14.12.2012




«No soy un mercenario», jura Luis Munar ante un periodista de AFP. Munar es un militar español en situación de retiro que se ha ido a entrenar en Siria a los grupos terroristas financiados por el capitalismo. Su objetivo es derrocar al gobierno del presidente Bachar El Assad. Insiste en declaraciones a un reportero de la agencia France Press que ha llegado a la guerra civil que se libra desde hace casi dos años «porque nunca he podido soportar ver morir a niños sin que se reacciones».

Munar dice que no deja de ser una oportunidad profesional para mejorar su curriculum y que al mismo tiempo le supone una ayuda para sacar adelante a su familia. En suma, un mercenario de los de siempre.

La primera vez, dice, él mismo se financió el viaje a las provincias de Idlib y Alepo. Ahora su estancia es financiada por una red internacional de expatriados sirios que lo ha puesto en contacto con la Brigada al-Faruq, una unidad terrorista que afirma estar integrada a lo largo del país por 12.000 efectivos, y el Ejército Sirio Libre (ELS).

«Estoy orgulloso de poder decir que todos aquellos a los que he formado siguen con vida», afirma Munar. «Solo dos combatientes han sido ligeramente heridos en combates contra unidades especiales» el pasado noviembre.

En su primer viaje estuvo enseñando a adolescentes y niños que nunca habían tenido un arma en sus manos a emplear el fusil Ak-47 y a combatir cuerpo a cuerpo. Posteriormente, con la evolución del conflicto los terroristas llegaron a abatir varios aviones. «Entonces me pidieron que les entrenase para defenderse de los carros de combate y de la aviación», añade Munar. «Contra la aviación los preparo con las armas de las que disponen, como los cohetes Douchka o las ametralladoras pesadas colocadas en los vehículos tipo pick-up». «Sus armas puede que estén algo obsoletas, pero cuentan con el coraje y la fe».

Los entrenamientos que lleva a cabo Munar también abarcan la guerrilla urbana y la fabricación de sus propias armas. Busca «hacer de su inferioridad una ventaja». Algunos de sus alumnos apenas cuentan con 15 años y muchos no han salido del colegio. «Solo unos cuantos tienen diploma universitario, pero todos tienen algo en común: tienen mucho coraje y ahora son ya veteranos de guerra».

En medio de la llegada cada vez de más combatientes extranjeros a las filas rebeldes, Muna asegura que solo ha formado a sirios. En todo caso, no oculta que ha participado en los combates. «Estoy orgulloso de decir que he participado en la guerra observando los resultados de mis clases en el campo de batalla». «Espero poder verlos pronto de nuevo, pero espero que para esa vez no tengamos el kalashnikov entre las manos», concluye.

Datos sobre su empresa GEUEL 1315

No hay comentarios:

Publicar un comentario