Etiquetas

viernes, 14 de diciembre de 2012

EL EX LÍDER DE LOS EMPRESARIOS FUE RECIBIDO EN LA CÁRCEL POR LOS PRESOS AL GRITO DE "LADRÓN" Y "SINVERGÜENZA"

14.12.2012.



Díaz Ferrán en el talego (de momento).

Según fuentes policiales, desde el principio se le ha tratado como "a uno más". De hecho, a Gerardo Díaz Ferrán se le trasladó a Soto del Real en un furgón de la Guardia Civil con cuatro delincuentes de 'poca monta'.

Ingresó en el centro penitenciario madrileño de Soto el miércoles por la noche, poco antes de las 23:00, acusado por el juez Eloy Velasco de ocultar bienes para pagar a los acreedores de Marsan. Con él se siguió el protocolo habitual: toma de huellas y filiación y esa primera noche la pasó en la enfermería de la cárcel, donde se le practicaron diferentes exámenes médicos.

El jueves por la mañana ingresó en el módulo de ingreso, donde llegan los que acaban de entrar en prisión, y el viernes por la tarde se le juntó con el resto de internos en el módulo 1 de la prisión madrileña. En el módulo 1 de Soto del Real ya le estaban esperando. Se preveía que el recibimiento fuese "duro", similar al que tuvo, lo que no se sabía era cómo iba a acabar.

El expresidente de la CEOE, que comparte módulo con otro detenido y encarcelado por la 'operación Crucero', fue recibido por un pequeño grupo de internos al grito de "ladrón" y de "sinvergüenza". Según fuentes policiales, los insultos fueron continuos durante un tiempo, pero finalmente tanto el expresidente de la CEOE como su acompañante supieron reconducir la situación hasta el punto de acabar jugando al parchís y al ajedrez con el mismo grupo que le había increpado.

Cuatro días después la vida de Gerardo Díaz Ferrán trascurre como la de un preso más. Su estado de salud es bueno y hace "vida normal" con el resto de presos de Soto que están ingresados en el mismo módulo.
Gerardo Díaz Ferrán comparte celda con otro interno en Soto del Real. Según fuentes policiales hace cola para el racionado delos internos y para comprar en el economato como todos los presos. No tiene una vigilancia "especial" pero si que tiene "muchos ojos encima" ante la posibilidad de que alguien busque más enfrentamientos con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario