Etiquetas

viernes, 14 de diciembre de 2012

PSOE VETA A AMAIUR EN EL RECURSO AL TC SOBRE LAS PENSIONES

  E IU le baila el agua. 



El PSOE ejerce su labor de partido del régimen, españolista y fascistoide, y veta a los diputados de Amaiur en la firma conjunta de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que aprueba la no revalorización de las pensiones al IPC de noviembre.


La negativa del PSOE a incluir a los diputados de Amaiur en el recurso de inconstitucionalidad de todos los grupos de la oposición en el Congreso contra el decreto que aprueba la no revalorización de las pensiones al IPC de noviembre ha ensombrecido un acuerdo considerado "histórico", ya que será la primera vez que toda la oposición parlamentaria acuda junta al Tribunal Constitucional (TC) en contra de una norma del Gobierno.
   Pese a que inicialmente se anunció que todos los grupos, excepto el PP, sumaría fuerzas para pedir al Constitucional que anule una decisión "retroactiva" sobre las pensiones, el PSOE ha vetado finalmente que los diputados de la izquierda abertzale firmen el recurso.
   Así, finalmente serán, a falta de confirmación definitiva de los diferentres grupos, diputados del PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, CiU, PNV y parte del Mixto quienes suscriban el recurso. El portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardá, ha anunciado que no apoyarán un veto que consideran un "atentado a la Democracia". También se ha desmarcado el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, quien culpa a la "pusilanimidad" del PSOE: "Hoy vetan a unos pero mañana pueden excluir a otros".
   Esta discrepancia ha impedido la fotografía de todas las formaciones de la oposición, con la que pretendían escenificar este recurso histórico, y ha llevado que los portavoz parlamentarios de cada partido comparezcan en solitario ante la prensa para explicar sus argumentos.
Reacción de Amaiur
El portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, ha comparecido posteriormente acompañado por todos sus compañeros. En sus declaraciones, ha explicado que su intención era "hacer causa común con el resto de parlamentarios" en el objetivo de frenar las medidas del Gobierno, pero se han encontrado con una "carencia democrática".
   "Se vuelve a vetar la posibilidad de que Amaiur esté en esa firma. Es inaceptable que haya partidos que veten a Amaiur o que acepten el veto firmando el recurso. Aquí no se impide sólo nuestra actividad, sino el derecho a defender los derechos de la mayoría social de Euskadi", ha criticado.
   El veto también ha provocado el enfado en ERC, que lamenta que se ha perdido "una gran oportunidad para visualizar ante la ciudadanía el aislamiento del PP en algo tan importante como las pensiones". Según Tardà, todo ha acabado en un "vodevil o sainete" al intentar "vetar" la participación de algunos diputados en el recurso, lo que considera "un atentado a la democracia". "Es una línea roja, y ERC no firmaría ni avalaría ni sería cómplice de esto. Si alguien está en ese escenario, que corrija, porque se sienta un precedente que no se sabe dónde puede acabar", ha añadido.

IU le baila el agua al PSOE y sí firmará

   Otras formaciones como la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) rechazan el veto a Amaiur pero firmarán de todos modos el recurso porque "los intereses que priman sobre cualquier otra cuestión son los de defensa de los derechos de los pensionistas", tal y como ha explicado su presidente, Cayo Lara.
   "Nosotros vamos a cumplir el compromiso de firmar. Si alguien ha planteado la exclusión de algún grupo es responsabilidad de quien lo haya planteado, no la nuestra. No lo compartimos, entendemos que no tiene que haber ningún tipo de exclusión, no somos copartícipes de esa decisión, no sé las razones por las que se plantea, pero no vamos a retirar nuestra firma porque prevalece el derecho de los pensionistas", ha insistido.
   IU vuelve así a mostrar la peor de sus caras, aquella que tanto daño le ha hecho a la federación de izquierdas y que tanto aire fresco le proporciona al PSOE para salir adelante en los malos momentos.
   Ahora, una vez más, no solo están poniéndose del lado y blanqueando la cara a un partido, el PSOE-PASOK, en vías de extinción, que busca desesperadamente erigirse como líder de una supuesta oposición de izquierdas al gobierno de Rajoy como única vía para su propia salvación y la del sistema bipartidista, sino que, además, están apoyando con ello un veto fascista a una formación democrática y verdaderamente de izquierdas, como es Amaiur.
   Ya se ha visto, finalmente, de qué lado está IU. Con el PSOE, el neoliberalismo (PNV, CiU, UPyD, etc.) y el fascismo institucional, en lugar de con Amaiur, la izquierda y la democracia. Hay gestos simbólicos que acaban por decir más que todos los discursos grandilocuentes que se puedan dar de cara a la galería. IU sabrá. Pero que no vengan con cuentos sobre el interés de los pensionistas, porque los acuerdos que se sellan bajo los paraguas del fascismo, son cualquier cosa menos una ayuda, ni para los intereses de los pensionistas, ni para los de cualquier demócrata.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario