Etiquetas

domingo, 14 de octubre de 2012

IU CONTRA IU EUSKADI


Llamazares, Almudena Grandes y Luis García Montero, en la campaña contra Izquierda Unida en Euskadi


Este viernes saltó la polémica  al hacerse público que Ezker Batua Berdeak (EB) está utilizando para su propaganda electoral la imagen del diputado de Izquierda Unida y líder de la corriente Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, a pesar de que el referente de IU en Euskadi es  Ezker Anitza (EA-IU). En las cartas enviadas por EB aparecen las caras de los impulsores y miembros de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, Luis García Montero y Almudena Grandes, que desde dentro de IU actúan de cara a las elecciones en contra del referente de la propia coalición en el País Vasco, Esker Anitza (EA-IU).
El dirigente sociademócrata y promotor de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, la escritora Almudena Grandes y el poeta Luis García Montero, vuelven así a la carga en su larga batalla política – e incluso su guerra sucia –  contra las posiciones cercanas al PCE, y esta vez contra la propia IU.
La propaganda electoral de EB con las imágenes de los promotores de Izquierda Abierta ha sido descalificada en las redes sociales por distintos líderes territoriales de IU como Adolfo Barrena (Aragón), Marga Sanz(Valencia) y Joan Josep Nuet (Cataluña), así como por el ex Presidente Ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz: “El referente de IU en Euskadi es Ezker Anitza y no se pueden utilizar los rostros famosos para dividir”, proclama en Twitter. Sobre estas relaciones especiales entre Ezker Batua e Izquierda Abierta, el dirigente de IU Ramón Luque ha señalado que “una cosa es integrarse y otra competir” con IU en las elecciones vascas. Así, ha recordado que IU es una coalición de partidos, pero que el Partido Comunista (PCE) no se presenta por separado.
Todo esto contrasta con la situación que se produjo el año pasado antes de las elecciones en Asturias, donde todos los miembros del Partido Comunista de Asturias estaban expulsados de Izquierda Xunida, a pesar de lo cual no pudieron concurrir a las elecciones con sus siglas. La dureza con la que entonces se actuó con los comunistas asturianos no parece que vaya a ser la tónica que se vaya a seguir en este caso, cuando además el propio Gaspar Llamazares es dirigente de Izquierda Unida e incluso Diputado en el Congreso.
Con este movimiento, Llamazares e Izquierda Abierta dejan entrever que la próxima Asamblea Federal de Izquierda Unida no será un remanso de paz como confiaban algunos en la dirección, y muy probablemente tratará de que ganen más peso aún las posiciones socialdemócratas y más proclives al acercamiento al PSOE, no siendo imposible un escenario de ruptura a medio plazo.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario