Etiquetas

domingo, 14 de octubre de 2012

ISRAEL ADVIERTE A FINLANDIA QUE ATACARA CONTRA BARCO HUMANITARIO


Israel advierte a Finlandia que recurrirá a la fuerza contra barco humanitario 
El régimen de Israel advirtió a Finlandia que recurrirá a la fuerza contra un barco finlandés que transporta ayuda humanitaria a la asediada Franja de Gaza.

Risto Piipponen, un vocero del ministerio de Exteriores finlandés, anunció el sábado que el régimen de Tel Aviv ha amenazado a Helsinki con atacar al barco Estelle si rompe el bloqueo naval de Gaza.

El diplomático finlandés destacó que su país le había comunicado al régimen israelí que se trata de un barco civil, por lo que instó a este régimen a practicar la moderación en las medidas que adopta.

El navío Estelle zarpó de Nápoles, Italia, el 7 de octubre con cerca de 20 activistas humanitarios de diversas nacionalidades a bordo, entre ellos un israelí.

El barco traslada material escolar, medicamentos y materiales de construcción, que espera entregar en Gaza entre el 20 y el 23 de octubre.

El 31 de mayo de 2010, las fuerzas del régimen de Tel Aviv atacaron violentamente contra el barco turco Mavi Mármara, parte de la Flotilla de la Libertad que transportaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Tras el asalto, 9 activistas turcos perdieron la vida y otros 50 resultaron heridos.

El régimen de Israel mantiene bloqueada la Franja de Gaza desde 2007 y evita la entrada de equipos médicos, medicamentos, alimentos y otras necesidades básicas para la población palestina.

El férreo cerco del régimen israelí contra Gaza ha privado a los ciudadanos de la zona de ejercer sus principales derechos, entre ellos: el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libre circulación. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

CUANDO ACABARA TANTA INJUSTICIA EN EL MUNDO¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario