Etiquetas

domingo, 28 de octubre de 2012

AUMENTAN A 23 EL NÚMERO DE PERSONAS ENCONTRADAS MUERTAS EN NAUFRAGIOS DE PATERAS EN EL MAR DE ALBORÁN



28.10.2012.
 
Los cadáveres de nueve subsaharianos ahogados han ingresado en las últimas horas en el Hospital Mohamed V de Alhucemas, en el norte de Marruecos, donde han acogido también a tres heridos y a una mujer en avanzado estado de gestación. Una nueva patera naufragó ayer tras la tragedia del jueves.
Agencias
Con estos nuevos datos, asciende a 23 personas las que han fallecido estos dos días en el mar de Alborán, entre la región española de Granada y la marroquí de Alhucemas.
Fuentes del gobierno español han explicado que los tres subsaharianos recibieron los primeros auxilios y se encuentran en fuera de peligro, mientras que la mujer, que se encuentra en avanzado estado de gestación, permanece en estado estacionario y podría dar a luz de un momento a otro.
En la jornada del jueves, 14 inmigrantes murieron y 18 fueron rescatados con vida tras zozobrar la patera en la que viajaban y ser socorridos por barcos españoles (a los que más tarde se unieron los marroquíes) y llevados a costas de la localidad granadina de Motril. Una ocupante de la patera señaló que en ella viajaban hasta 70 personas, pero fuentes asociativas marroquíes rebajaron esa cifra hasta los 35.
Posteriormente, el viernes, se conoció el naufragio de una nueva patera en la que viajaban 49 inmigrantes, según informaron las autoridades marroquíes a Salvamento Marítimo español. Los nueve muertos y dos de los heridos (así como la mujer embarazada) proceden de esta segunda patera.
Como siempre decimos, que descansen en paz y sobre nuestras consciencias recaigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario