Etiquetas

domingo, 28 de octubre de 2012

JUAN CARLOS EN LA INDIA: ESPAÑA SE VE "MEJOR" DESDE FUERA, PERO DESDE DENTRO "DAN GANAS DE LLORAR"


El Rey Juan Carlos en la India

El Rey Juan Carlos en la India

Credito: Reuters

27 de Octubre.- El Rey Juan Carlos afirmó que España se ve desde fuera "mejor", pero que desde dentro del país "dan ganas de llorar". Eso sí, animó a seguir hacia delante "con un cuchillo en la boca y una sonrisa" para salir de la crisis.

En una conversación con varios medios antes de volver de su viaje oficial a la India, el Rey Juan Carlos admitió que "cuando la espita se cierra, cuesta", si bien dijo que confiaba en que en un futuro va a haber "resultados".

"Desde fuera, España se ve mejor. Desde dentro, dan ganas de llorar. Pero hay que seguir para delante: con un cuchillo en la boca y una sonrisa", reflexionó el Rey justo un día después de que se conociera que el desempleo supera ya el 25% de la población activa por primera vez en España.

No obstante, Juan Carlos reivindicó que España "sigue estando en el tapete mundial" y aprovechó para criticar a las agencias de calificación. "Hay gente que quiere darnos en la cabeza, como las agencias de calificación", lamentó.

El Rey también se mostró "muy satisfecho" con el viaje a la India, que sigue a otros realizados este mismo año para impulsar la marca de España en el exterior. "El Estado y el Gobierno tienen que ayudar juntos a promocionar la marca España y apoyar a nuestras empresas líderes", afirmó.

"Ha sido muy bueno en lo económico, lo político y lo empresarial. Los empresarios españoles me han dicho que están muy contentos y políticamente no podemos hacer más", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario