Etiquetas

viernes, 14 de septiembre de 2012

RESPUESTA A LA POLITICA "CRIMINAL" DEL FMI Y BCE EN GRECIA

Prometen respuesta proporcionalmente igual a la politica `criminal´ del FMI y BCE


GRECIA; PROMETEN DURA HUELGA PARA EL 26: Ante los nuevos recortes de 11 mil 500 millones de euros (más de 14 mil millones de dólares), previstos por el Gobierno griego, los principales sindicatos de la nación helena convocaron una huelga general para el próximo 26 de septiembre. Se prevé una movilización sin precedentes. Es decir las características podrían desembocar en mucha violencia. Tanta como las politicas aplicadas contra la población.Foto: de Archivo

Desde la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) precisaron que el objetivo de la convocatoria es protestar contra las nuevas medidas que el Gobierno está por adoptar para cumplir las exigencias de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.
Dirigentes que hablan a condicioón de mantaner su identidad en el anonimato anuncian que la movilización del día 26 tendrá características sustancialmente distintas a las anteriores. Señalan que las politicas aplicadas por el FMI y el Banco Central Europeo son criminales y merecen una respuesta "igual" de criminal. a partir de ahora "nuestras respuestas serán proporcionalmente iguales" a las que "estos organismos toman" contra "la población".
Entre tanto, el secretario general de la Confederación de los Sindicatos de Empleados Públicos (Adedy), Ilias Iliopoulos, expresó que “se trata de una huelga de aviso para manifestar nuestro rechazo a las nuevas medidas”.
Agregó que los sindicatos estiman llamar a nuevas acciones cuando las medidas se presenten oficialmente o se voten en el parlamento.
El paro del 26 de septiembre fue anunciado luego de registrarse varias protestas en Grecia de médicos, maestros y empleados públicos en rechazo a las reducciones salariales y presupuestales previstas en un nuevo plan de ajustes.
Los agremiados de los tres sindicatos marcharon de manera pacífica hacia el Ministerio de Finanzas, situado en el centro de Atenas (la capital), con pancartas en las que se podía leer “no al derrumbe financiero de las autoridades locales” y “no pagaremos por la crisis, nosotros no la creamos”.
Desde la troika exigen que el Gobierno griego reduzca otros 11 mil 500 millones de euros de su presupuesto en los próximos dos años, lo que generará una nueva ronda de reducción de las pensiones que el Ejecutivo, desde hace tres meses en el poder, había prometido evitar.
Grecia, abatida económicamente con una recesión por quinto año consecutivo, cuenta con un desempleo del 22,3 por ciento y espera obtener un plazo suplementario de dos años, hasta 2016, para sanear sus finanzas públicas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario