Etiquetas

viernes, 14 de septiembre de 2012

EJECUCION DE 20 SOLDADOS SIRIOS

Videoterrorista´ enseña la ejecución de 20 soldados sirios


 

Un vídeo colgado en el portal web YouTube muestra cómo grupos terroristas armados en Siria ejecutan sumariamente al menos a 20 soldados del Ejército sirio en la ciudad noroccidental de Alepo, el pasado fin de semana.



La agencia AFP cita a fuentes de la oposición siria, quienes afirmarían que los soldados ejecutados fueron capturados durante un ataque perpetrado contra una base militar en el distrito oriental de Hanano.

En el vídeo puede observarse cómo los militares tenían las manos atadas a la espalda y los ojos vendados antes de ser fusilados a mansalva.


Aunque no se muestra el momento directo de la ejecución, se detallan los 20 cuerpos tendidos boca abajo en una calle, con la cabeza ensangrentada sobre la acera.


Adicionalmente, junto a los cadáveres posan hombres armados, algunos de civil y otros con vestimenta militar, haciendo la señal de la victoria con sus dedos.


La base militar asaltada sirve como depósito de almacenamiento de armas, centro de reclutamiento de conscriptos y la sede de la delegación local de la policía militar y la policía antidisturbios.


La instalación militar en sí permanece bajo el control total del Ejército sirio, tras varios días de fuertes enfrentamientos con armados irregulares.


Los grupos armados sirios, que cuentan con el apoyo financiero y militar de Occidente y algunos países regionales como Arabia Saudita, Catar y Turquía; intensifican cada día más sus actos terroristas.


Desde que comenzó el conflicto en Siria, en marzo de 2011, los grupos armados no han dejado de cometer sus incesantes ataques contra las fuerzas y funcionarios gubernamentales y civiles.


Esta actitud se muestra contraria a los planes de paz que han querido implementar la Organización de Naciones Unidas y la Liga Árabe.


El Gobierno de Bashar al-Assad ha manifestado en reiteradas ocasiones su disposición de hacer un alto al fuego, siempre y cuando los armados detengan sus atentados contra la población civil siria y las instituciones militares y del Estado.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario