Etiquetas

viernes, 14 de septiembre de 2012

IRA DEL MUNDO ARABE

Ira del mundo árabe detiene la campaña de Obama


INFORME: el mundo árabe y medio oriente está convulsionado por la ira. Cientos de manifestantes intentaron asaltar hoy las Embajadas de EE.UU. en la capital de Yemen, Saná, y en Egipto, El Cairo en el marco de las protestas desatadas en el mundo árabe por un video que critica al profeta Mahoma.


Los hechos tienen lugar 48 horas después del letal ataque al consulado norteamericano en Bengazi, en el que falleció el embajador de Washington en Libia.
Según informaron varios medios citados por la agencia de noticias DPA, hubo varios heridos cuando los encargados de la seguridad de la sede diplomática intentaron dispersar a los violentos.

 EGIPTO
Trece personas resultaron heridas en choques, iniciados anoche y que han proseguido hasta hoy por la mañana, entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en el centro de El Cairo, informó hoy el Ministerio de Sanidad egipcio.

El jefe del Departamento de Primeros Auxilios del Ministerio, Ahmad al Ansari, citado por la agencia de noticias estatal Mena, explicó que once personas fueron tratadas en ambulancias en el lugar de los sucesos, mientras que dos fueron ingresadas en un hospital.


Según Mena, efectivos de la Seguridad Central mantienen hoy todas las calles que acceden a la legación diplomática cerradas, después de que la pasada madrugada estallaran enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes acampados en la zona.


La televisión egipcia mostró en directo hoy imágenes de la situación en los alrededores del complejo, donde decenas de jóvenes siguen arrojando piedras contra la barrera policial, que responde con gases lacrimógenos.


Los enfrentamientos comenzaron cuando la Policía intentó desmantelar una acampada junto a la sede diplomática en protesta por un video realizado en EEUU por un ciudadano israelí-estadounidense -según han informado medios de comunicación de ese país-, en el que se caricaturiza la figura del profeta Mahoma.


La acampada se erigió después de las protestas del martes frente a la embajada, en las que varios manifestantes consiguieron escalar el muro del complejo, arrancar la bandera de EEUU y sustituirla por otra que decía "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".


Al menos nueve personas han sido detenidas hasta el momento, señaló la agencia Mena.


El controvertido vídeo fue supuestamente el desencadenante de la protesta frente al consulado estadounidense en Bengasi, en el este de Libia, que acabó la noche del martes en un ataque contra el edificio en el que perdió la vida el embajador Christopher Stevens y tres empleados de la legación.

IDENTIDAD DEL CINEASTA ESTÁ EN TELA DE JUICIO

Un hombre que afirmó ser el creador de una película antimusulmana que desató las protestas mortales en Libia y Egipto puede no ser quien dice que es.

El misterioso "Sam Bacile" supuestamente habló con la agencia Associated Press, The Wall Street Journal y The Times of Israel, afirmando ser un promotor inmobiliario de California y un judío israelí que recaudó 5 millones de dólares para la película de 100 otros donantes judíos anónimos.

Sin embargo, desde que estas historias fueron publicadas, han surgido varias grietas en esa descripción y ahora periodistas se preguntan si es que él existe en absoluto.

The Wall Street Journal informó que él tiene 52 años pero la agencia AP reportó 56 años. Las propias investigaciones de Raw Story no pudieron encontrar a un Sam Bacile vinculado a alguna presentación judicial en California, que sería altamente inusual para un promotor inmobiliario. Él también está ausente en las bases de datos de genealogía de Estados Unidos y las grandes redes sociales.

Hablando en condición de anonimato, funcionarios israelíes le dijeron a la agencia AP que ellos no tienen registros de alguien con ese nombre. "Si eso es verdad, y Bacile afirmó ser judío y tuvo que recaudar dinero de otros judíos para hacer la película, solo multiplica la naturaleza incendiaria de su proyecto", señaló Sarah Posner, editora principal de Religion Dispatches.

La periodista de política exterior Laura Rozen también indicó que Steve Klein, citado por la agencia AP como un asesor en la película, dijo en 2007 que él tenía vínculos con la Comunidad Cristiana Copta en Egipto, un grupo minoritario frecuentemente perseguido. "Y había algunos indicios de que Bacile puede ser un seudónimo, posiblemente para alguien afiliado a la diáspora copta egipcia", escribió Rozen.

Bacile también publicó un libro llamado "¿El Islam es Compatible con la Democracia?", que afirma que las mezquitas en suelo estadounidense son "cuarteles generales del terrorismo".

Curiosamente, la película "Inocencia de Musulmanes" describe al profeta Mahoma como un hombre homosexual que aprueba el abuso sexual infantil y muestra a sus seguidores amotinados y asesinando a cristianos coptos.

Steve Klein le dijo al diario británico The Daily Mail que él no se sentía responsable por las protestas violentas que estallaron en Egipto y Libia y que ocasionaron la muerte de cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador de EE. UU., J. Christopher Stevens. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario