Etiquetas

martes, 4 de septiembre de 2012

CHINA ADVIERTE A EE.UU. QUE NO INTERVENGA EN DISPUTAS REGIONALES


Pekín ha advertido este lunes a Washington sobre cualquier intervención en las disputas territoriales en la región del Pacífico antes de la visita de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton a China.

En un comunicado publicado este lunes el ministerio de Asuntos Exteriores de China llamó a Estados Unidos a cumplir con el compromiso de no tomar partido en las disputas territoriales con otras naciones.


Los países fuera de la región deben respetar la decisión de los países involucrados directamente en este asunto y deben respetar con gran seriedad sus compromisos de no tomar partido en esa escaramuza, reza el texto de la Cancillería china.


Pekín publicó este comunicado mientras Clinton ya comenzó una gira de 11 días en la región y participó en el Foro de las Islas del Pacífico en las Islas Cook, en el sur del océano Pacífico.


Muchos expertos consideran que el reciente viaje de Clinton sirve para contrarrestar la creciente influencia de China entre las pequeñas naciones de las islas en la región.


El Gobierno estadounidense busca aumentar la presión sobre Pekín a través de una creciente política exterior antagonista que incluye la política aprobada por la administración estadounidense de "pivote" para reforzar la influencia de EE.UU. en la región Asia-Pacífico y extender la presencia militar norteamericana en la zona.


La gira de 11 días de Clinton por la región de Asia-Océano Pacífico, comenzó el domingo y continuará posteriormente con su viaje a la capital del gigante asiático, Pekín, Timor oriental, Brunéi y Vladivostok en el extremo oriente ruso.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario