Etiquetas

domingo, 12 de agosto de 2012

VENEZUELA ATRAPÓ A PRESUNTO AGENTE EX MARINE DE EE.UU PERO DE ORIGEN LATINO

12 de Agosto del 2012

 

INTENTÓ ESCAPAR: En momentos de ser capturado rompió el pasaporte con ingresos a Irak, Afganistán y Libia. Se niega a colaborar.


VIDEO
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JZyyikDUjBg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que el ciudadano estadounidense detenido en el estado Táchira, quien pretendía entrar ilegalmente al país proveniente de Colombia, se niega a declarar y no colabora con las autoridades.

“Está detenido, es un ciudadano estadounidense según sus documentos, se niega a declarar, no contribuye con las autoridades”, anunció el jefe de Estado durante un encuentro con periodistas nacionales e internacionales en Fuerte Tiuna.

Sostuvo que entre lo poco que ha hablado el detenido, se han detectado algunas contradicciones, y reveló que el mismo prestó servicios como marine (militar) de los Estados Unidos. “No estamos inventado nada, es algo absolutamente cierto. Nos llama la atención que faltando pocas meses para las elecciones ocurra esto”, afirmó Chávez.

Luego de establecer un contacto telefónico con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck el Aissami, el mandatario informó que en los registros migratorios del referido ciudadano está reflejada la entrada y salida a Irak (2006), Afganistán (de 2004 en adelante), Jordania, Alemania, República Dominicana, Inglaterra, Colombia y otras naciones.

Asimismo, indicó que hace pocas horas se realizó el hallazgo de otras hojas de un cuaderno, con diversas anotaciones, que el presunto mercenario comenzó a romper cuando fue aprehendido, hace poco más de cinco días, en un autobús que se encontraba aparcado en el peaje La Pedrera del estado Táchira.

Expresó que el detenido tiene todos sus Derechos Humanos garantizados e indicó, en ese sentido, que todos los días se comunica con el ministro El Aissami para conocer la situación del detenido, en cuanto a su alimentación y cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario