Etiquetas

sábado, 25 de agosto de 2012

EXPLOSION DE GAS EN VENEZUELA


EN EL SINIESTRO, LA POLICÍA NO DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS

Una gran explosión de gas sacudió a la refinería más grande de Venezuela -el Complejo Refinador de Amuay, que produce 645.000 barriles del combustible al día-, matando a veinticuatro personas, hiriendo a otras 80 y causando graves daños en la infraestructura, según declaró el ministro venezolano de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez.

Los medios locales informan que la explosión se habría registrado en una planta de destilación. Los vecinos reportaron un fuerte estruendo que generó el estallido en ventanas de viviendas aledañas.

Según informa Notifalcon en su cuenta de Twitter, “cerca de las 5:45 am se escuchó una explosión en la refineria de Amuay, de manera extraoficial se ha conocido que seria la planta de HDS”. Los vecinos escucharon la fuerte explosión. Reportan llamas de 60 mts“.

“Los daños están bien localizados en un área no mayor de unos 20 metros cuadrados y vamos a seguir con nuestras labores hasta que podamos extinguirlo completamente“, expresó el gerente del centro de refinación Paraguaná.

La refinería de Amuay está ubicada en el oeste de Venezuela y es parte de del Centro de Refinación Paraguaná, uno de los mayores complejos de este tipo en el mundo, que tiene una capacidad de producción total de 955.000 barriles por día.

¡
 

Las investigaciones que se han iniciado de inmediato no descartan ninguna causa del siniestro, incluida la de un sabotaje.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario