Etiquetas

sábado, 25 de agosto de 2012

UN GRUPO DE PARADOS ENTRA EN EL CARREFOUR DE MÉRIDA PARA EXPROPIAR ALIMENTOS

25.08.2012.



Cunde el ejemplo de Écija y Arcos de la Frontera.

Un grupo de parados de Mérida han acudido esta mañana al centro comercial de Carrefour de Mérida y, después de llenar varios carros de la compra de distintos productos alimenticios han intentado sacarlos del centro sin pasar por caja, en un intento de lo que ellos mismos denominan ‘una expropiación’ de alimentos.

Agentes de la Policía Nacional han acudido al lugar y los incidentes, en principio, no han ido a mayores. Entre los presentes, el antiguo dirigente de Izquierda Unida en Extremadura, Manuel Cañada, y el actual diputado de la formación en el Parlamento regional, Víctor Casco.

El acto ha consistido en una "expropiación de alimentos", según reconoce el propio Casco en su cuenta oficial en Twitter, y en el que también indica que la acción busca "frente a la acaparación de riqueza por unos pocos, reparto de la riqueza".

En concreto, en torno a medio centenar de personas ha participado en un acción que ha consistido en cargar varios carros con productos de "primera necesidad" y de "marcas blancas", y que han sido sacados desde la zona de compra al pasillo de entrada desde la calle al centro Carrefour, sin pasar por las cajas de cobro.

En las puertas y en el interior del centro comercial se encuentran varios agentes de la Policía Nacional que han identificado a algunos de los participantes en la acción, y que han tratado de impedir que estos saquen los carros cargados de comida fuera del establecimiento, según ha podido comprobar Europa Press.

"Ahora mismo en el Carrefour en un acto de protesta y rebeldía: expropiación de alimentos", ha señalado en Twitter Casco. "Frente a la acaparación de riqueza por unos pocos reparto de la riqueza", ha añadido

No hay comentarios:

Publicar un comentario