Etiquetas

lunes, 2 de julio de 2012

LOS RECORTES EN EL CUERPO DE BOMBEROS HACEN MAS DIFICIL CONTROLAR LOS INCENDIOS EN VALENCIA



¿A cuanto asciende el recorte en el cuerpo de Bomberos?

¿a cuanto ascenderá el coste de unos incendios que ya han arrasado 50.000 hectáreas en Valencia?

Los fuegos en la provincia siguen incontrolados, los pueblos de muchos kilómetros a la redonda están inundados de un humo tóxico y miles de personas son evacuadas de sus casas, muchas de las cuales acaban arrasadas por el fuego.

Hace apenas unos días, el cuerpo de Bomberos levantó su voz contra los recortes. La falta de personal, el incumplimiento en el gasto o el cambio de función de los operativos de bomberos han sido algunas de las causas principales de que el colectivo comenzase una serie de acciones contra lo que consideran “una situación muy grave”. Una de ellas fue, hace unos días, negarse a ir a la Formula 1 para reivindicar, en primer lugar, “la falta de personal”.

“Lo más triste es que nos dicen que nos olvidemos hasta dentro de tres o cuatro años de creación de puestos”, lamentaban los bomberos hace unos días. La coyuntura del colectivo, según explicaron, atraviesa un momento “crítico” y de una deficiencia “bárbara”. El sindicato, que alberga a la inmensa mayoría de los trabajadores, ha denunciado que el Ayuntamiento incumple lo acordado y solicitó, tras exponer las razones, la dimisión del jefe de bomberos en la ciudad.

Ahora la provincia de Valencia arde y los pueblos se llenan de un humo tóxico para niños y personas mayores, mientras las autoridades son incapaces de recomendar a los ciudadanos que cierren las ventanas y enciendan el aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario