Etiquetas

lunes, 2 de julio de 2012

VALENCIA ARDIENDO SIN CONTROL MIENTRAS RAJOY VEIA EL FUTBOL EN KIEV

 



El desastre de los incendios que azotan las provincias de Valencia y Castellón ha calcinado ya más de 50.000 hectáreas pertenecientes a una veintena de municipios. Las columnas de humo son visibles desde el espacio, tal y como queda patente en unas fotografía tomadas por uno de los satélites de la NASA. Más de 1.600 vecinos han sido desalojados de sus hogares desde el pasado jueves. Una enorme nube de humo cubre el cielo desde la comarca de La Ribera, al sur de Valencia, hasta la zona de Sagunto, al norte de la ciudad. Una humareda que obliga a cortar 14 carreteras y a desplazar a los vecinos afectados.
El incendio iniciado en Andilla avanzó prácticamente el doble en tan solo unas horas y el constante cambio de viento, unido a las altas temperaturas, está dificultando la posibilidad de hacer «contrafuegos» para evitar el avance del mismo. Según fuentes de la Unidad Militar de Emergencias, en «el corto espacio de la noche del sábado» el incendio de Andilla avanzó notablemente y a pesar del esfuerzo que se está haciendo por controlarlo, las circunstancias lo están impidiendo.
Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencia detalló que en la zona trabajan 22 medios aéreos y 1.700 terrestres para intentar atajar este fuego que se originó el pasado jueves por una negligencia en Cortes de Pallás.
La tan esperada lluvia -prevista para ayer domingo- para ayudar a la extinción de los dos incendios que azotan la Comunitat resultó ser traicionera. Un rayo provocó un nuevo incendio en las inmediaciones de la zona residencial de Nord Palància, en la localidad valenciana de Sagunto.
Rajoy en Kiev viendo el fútbol
Mientras en España se producía el mayor incendio de las últimas décadas y miles de ciudadanos eran evacuados y otro gran número de ellos veía como el fuego reducía sus casas a cenizas, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, estaba “donde tenía que estar”, es decir, viendo el fútbol.
La indignación de la red contra el gobernante fue evidente durante todo el domingo, que criticaban que Rajoy hubiese preferido asistir a la final de la Eurocopa antes que estar junto a los miles de vecinos y

No hay comentarios:

Publicar un comentario