Etiquetas

lunes, 2 de julio de 2012

LA ASAMBLEA DE IU DE SAN PABLO-SANTA JUSTA EN SEVILLA PIDE LA "DIMISION INMEDIATA" DE DIEGO VALDERAS

 


La asamblea de IU-CA correspondiente al entorno urbano de San Pablo y Santa Justa, en Sevilla capital, ha aprobado “por unanimidad” una resolución que reclama la “dimisión inmediata” de Diego Valderas, coordinador general de IU-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, por el respaldo prestado por los consejeros del Gobierno andaluz pertenecientes a la coalición, al decreto Ley que contiene las medidas fiscales, administrativas y laborales para el reequilibrio económico-financiero de la administración andaluza.
Dicho documento, como se recordará, prosperó en el Parlamento andaluz con el voto favorable de nueve de los 12 diputados de IU-CA. La resolución, recogida por Europa Press, avisa de que el papel jugado por los consejeros andaluces de IU-CA en la aprobación de este plan de ajuste de la Junta de Andalucía “es el último capítulo de una deriva política sin precedentes que amenaza con acabar con nuestra credibilidad y principios”.

La aprobación de este documento, además, “vuelve a mostrar el divorcio existente entre las bases de IU-CA y una parte de la Dirección que, sin respetar lo aprobado en documentos y programas elaborados colectivamente de manera democrática, parece estar decidida a seguir posicionándose con el neoliberalismo en su afán por seguir en el Gobierno autonómico”.

“Izquierda Unida se presentó a las elecciones con un programa anticapitalista que ofrecía a la ciudadanía la posibilidad de una salida por la izquierda a una crisis que no habían producido los trabajadores”, avisa esta resolución de la asamblea San Pablo-Santa Justa a cuenta de la reducción salarial que el mencionado plan de ajuste contempla para los empleados públicos de la Junta de Andalucía.

La asamblea, dominada por el PCA, recuerda el “objetivo de ser un freno a las políticas neoliberales dictadas por Madrid” y contrasta esta máxima con el contenido del plan de ajuste promovido por el Gobierno de coalición que forman PSOE e IU-CA en Andalucía. Porque “lejos” de este objetivo, la federación de izquierdas, desde el Gobierno andaluz, ha “asumido prontamente las justificaciones del enemigo y, a pocos días de estar en el poder”, ha “lanzado y apoyado un brutal ataque a los trabajadores públicos”. En el mismo sentido, avisa esta resolución de que “la democracia interna parece que ha dejado de existir” en IU-CA, porque “el plan de ajuste se ha aprobado sin pasar por órgano alguno” en el seno de la federación de izquierdas.

Por eso, esta resolución reclama la “dimisión inmediata de Diego Valderas Sosa como máximo responsable de esta deriva política que amenaza con acabar con el futuro de nuestra organización”, emplazando a emprender “en el menor plazo posible, la renovación de la dirección actual para superar esta crisis”.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario