Etiquetas

jueves, 19 de julio de 2012

LA REPRESION VUELVE A LAS CUENCAS MINERAS, AHORA EN SAN ROMÁN DE BEMBIBRE, DONDE LOS ANTIDISTURBIOS DISPARAN CON BALAS



La represión ha vuelto a las cuencas mineras. En este caso le ha tocado el turno a San Román de Bembibre, que vive una noche de represión de las fuerzas se seguridad del Estado, que han tomado la localidad que se encuentra totalmente a oscuras.
No parece que las fuerzas de orden vayan a permitir las protestas obreras como vienen demostrando desde hace semanas en las cuencas mineras, a pesar de que en los últimos días muchos ciudadanos pensaban que los uniformados pudiesen moverse por algo más que por su propio sueldo.
La realidad es que éste pueblo del Bierzo ha sido tomado por los antidisturbios que han entrado en la localidad a la caza de mineros, como en anteriores ocasiones hicieron en diversas localidades de León y Asturias.
Como aquellas veces, se han instalado inhibidores de frecuencia para dificultar la comunicación entre
los mineros, los ciudadanos, así como para dificultar la difusión con el exterior. En esta ocasión además los antidisturbios disparan con balas, en principio de fogueo, pero la escalada de represión parece no tener fin.
Algunas calles de la localidad han sido cortadas por los mineros y por vecinos, que continúan así con la lucha de las cuencas por defender el sector minero, el principal sector productivo de éstas y del que depende el sustento de decenas de miles de familias.

Ni la televisión, ni la radio, ni la prensa del régimen está informando de lo que está sucediendo, y sólo a través de las redes sociales los ciudadanos pueden informarse de la represión en San Román de Bembibre.
En la oscuridad de la noche y sin compasión, las fuerzas represivas aclaran así cual va a ser su posición frente a las protestas que están multiplicándose por todo el país, y que continúan también en las zonas mineras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario