Etiquetas

jueves, 19 de julio de 2012

CONVOCADA HUELGA GENERAL ENEUSKAL HERRIA PARA EL 26 DE SEPTIEMBRE



19 de Julio del 2012
La mayoría sindical vasca y diversos grupos sociales, han anunciado hoy la convocatoria de una huelga general en el País Vasco y Navarra para el próximo 26 de septiembre en contra de los recortes aprobados por el Gobierno.
Entre las organizaciones convocantes figuran los sindicatos vascos de clase ELA, LAB y ESK, las centrales anarquistas CGT y CNT, sindicatos sectoriales como STEE-EILAS (enseñanza), EHNE (agricultura) e HIRU (transporte) y asociaciones feministas, ecologistas y de lucha contra la exclusión.
Los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, respectivamente, han anunciado la convocatoria de la huelga general en una rueda de prensa en Bilbao.
En un comunicado previo, dado a conocer en Pamplona, los convocantes aseguran que “las políticas impuestas por el Gobierno español y aplicadas por el Gobierno de Navarra suponen un empobrecimiento generalizado de la población” y añaden que estas medidas “están agravando la recesión, aumentando el desempleo, recortando la protección social y haciendo que cada vez más gente tenga problemas para llegar a fin de mes“.
Los sindicatos convocantes subrayan además que “aumentar el IVA, recortar las prestaciones sociales o recortar los salarios en el sector público son políticas injustas que hacen que la crisis la paguen quienes no tiene responsabilidad en la misma“.
Y por todo ello expresan su “absoluto rechazo” a estos ajustes frente a los que “existen alternativas reales“.
Si hay voluntad se pueden hacer políticas distintas. La salida de la crisis consiste en la no aplicación de recortes y en un cambio radical de las políticas fiscales y sociales, y en la paralización de infraestructuras derrochadoras como el TAV“, dicen, y exigen “la retirada de los recortes” al tiempo que hacen “un llamamiento a las instituciones navarras a que no los apliquen“.
En este sentido, indican que “corresponde a la ciudadanía navarra tomar las decisiones estratégicas” sobre su futuro económico y social, al tiempo que expresan su “pleno convencimiento” de que la movilización social “es el único camino” para mostrar el “rechazo a los recortes y exigir el cambio en las políticas“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario