Etiquetas

miércoles, 20 de junio de 2012

LOS ANTIDISTURBIOS ENTRAN A SANGRE Y FUEGO EN CIÑERA (LEON)


 


 

  • La Izquierd20 de junio del 2012.A. Cubilla. Las calles de Ciñera se han convertido de nuevo este Las calles de cubillas se han convertido este martes pasado en una campo de batalla entre los antidisturbios de la Guardia Civil y los piquetes mineros en protesta por los recortes en la minería.
Las barricadas realizadas por los mineros en la Nacional 630 apenas han contenido el avance de los efectivos de la Guardia Civil llegados a este punto para levantar las cortes. Allí los mineros les esperaban anunciando una guerra que no tardó en estallar.
En esta ocasión ni negociación, ni retrocesos, ni enfrentamiento en la nacional. De inmediato los efectivos han accedido a la localidad a través del paseo Bernesga dando lugar a un fuerte enfrentamiento que ha llegado a la calle príncipe de Asturias y al parque infantil situados el centro de Ciñera.
Durante algo más de 45 minutos Ciñera se convirtió en un escenario de guerra inmerso en un impresionante e incesante estruendo de disparos, petardos y cohetes que cruzaban una y otra vez sin miramientos por las calles de la localidad leonesa.

Guardias civiles avanzan entre las barricadas de los mineros. (Foto: Campillo)
Durante los enfrentamientos al menos un periodista ha resultado alcanzado por una pelota de goma y dos mineros y un antidisturbios han resultado heridos. Un ‘batalla’ que ha dejado huella en el paisaje de Ciñera donde ya se han destrozado más de la mitad de los contenedores, según ha destacado el alcalde de Pola de Gordón.
Un brutal choque el vivido este martes en Ciñera que ha vuelto a despertar la rabia y la impotencia de los mineros que claman al Gobierno que de una vez por todas ponga fin a este conflicto.
Una nueva medida de protestas que llegaba en la antesala de la votación del Senado donde se podría ratificar el corte del 63% de las ayudas a la minería. De ahí que los ánimos estuvieran más caldeados que nunca en esta vigésimo tercera jornada de huelga general con carácter indefinido que no parece que vaya a tener fin.

http://www.leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario