Etiquetas

miércoles, 20 de junio de 2012

EL KKEGRIEGO SE SOLADIRIZA CON LOS MINEROS ESPAÑOLES EN HUELGA

  • 20 de junio del 2012
El KKE expresa su plena solidaridad con la dura lucha que llevan a cabo de modo combatiente los mineros del carbón españoles que protestan por los recortes en los fondos públicos para el carbón, lo cual conducirá al cierre gradual de muchas minas y la pérdida de puestos de trabajo en un periodo en que la crisis capitalista en el país se profundiza y el desempleo se expande.
La profundización de la crisis, los últimos acontecimientos y la entrada de España en el mecanismo de apoyo demuestra que los trabajadores de España, sin un Memorando pero con medidas antilaborales permanentes que se imponen desde hace años, han pagando la brutalidad de la crisis muy caro.
Los trabajadores en Grecia han experimentado una barbaridad respectiva, como es bien sabido. La dura lucha de los mineros en España igual que la huelga de los trabajadores en la acería en Grecia, que continúa después de 228 días, destacan la necesidad de que la riqueza mineral se convierta en propiedad popular, que la riqueza que producen los trabajadores que la apropien ellos mismos.
Deseamos que tengan fuerza en su lucha que da un impulso a nuestra lucha común por las causas justas de nuestra clase que van a ser juzgadas en los centros de trabajo, para poner fin a la explotación capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario