Etiquetas

sábado, 19 de mayo de 2012

DESALOJO DE INDIGNADOS EN BARCELONA

Los 51 identificados en la protesta de Barcelona frente a La Caixa se exponen a multas de hasta 30.000

Los 51 identificados esta madrugada en el desalojo de la acampada de indignados frente al edificio central de La Caixa, en la Avenida Diagonal de Barcelona, se exponen a una sanción administrativa de entre 300 y 30.000 euros por infracción grave, al participar en una concentración no comunicada.

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la conselleria de Interior, de los 51 indignados que han sido identificados esta madrugada únicamente uno ha sido detenido, pero no por su participación en la protesta sino porque, al conocer su identidad, los agentes han comprobado que le constaba un requerimiento judicial de búsqueda y captura.

El departamento de Interior incoará a partir de ahora un expediente administrativo a los 51 identificados por una infracción grave de la Ley Orgánica 1/92 sobre protección de la Seguridad Ciudadana, por lo que, sin finalmente son sancionados, se exponen a una multa de entre 300 y 30.000 euros, según la conselleria.

Los Mossos d'Esquadra han identificado esta madrugada sin incidentes a los indignados que permanecían acampados, por segunda noche consecutiva, a los pies de las emblemáticas torres de La Caixa en la Avenida Diagonal de Barcelona, en el marco de la celebración del primer aniversario del 15M.

Los indignados han desplazado el epicentro de sus protestas desde la céntrica plaza de Cataluña, donde acamparon hace un año y donde conmemoraron el fin de semana pasado el primer aniversario del movimiento, hasta la sede de La Caixa, para denunciar el papel de las entidades bancarias en la actual crisis económica.

De hecho, a lo largo de todo el día de ayer, grupos de indignados participaron en una cacerolada continua frente a la sede de la entidad bancaria, al que se sumaron espontáneamente varios conductores que circulaban por las calles de los alrededores.

En su asamblea de ayer, los indignados acordaron mantener la acampada esta pasada noche y repetir también a lo largo del día de hoy la cacerolada bajo las dos torres de la entidad financiera.

Tras el desalojo de anoche, que se inició hacia las 00.45 horas de la madrugada, el medio centenar de personas que dormían en sacos frente al edificio de La Caixa se fueron a pasar la noche a la acampada que tiene lugar desde el pasado lunes en la cercana Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Desde primera hora de esta mañana, decenas de indignados han regresado a los pies del edificio de La Caixa para reanudar las caceroladas.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario