Etiquetas

jueves, 3 de mayo de 2012

DELEGACION EGIPCIA ABOGA POR CIMENTAR LAZOS CON IRAN


El parlamentario egipcio Atef Abd al-Maqaweri abogó este jueves por la profundización de los lazos bilaterales entre Irán y Egipto.

En una reunión mantenida en Teherán, capital iraní, con el asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán en Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, el legislador egipcio destacó los vínculos históricos que unen a ambas naciones y aseguró que El Cairo busca estrechar sus nexos con Irán, “su vecino poderoso en la región del Oriente Medio”.


En alusión al viaje de la delegación egipcia, compuesta por legisladores, dirigentes de partidos políticos y periodistas al país persa, Al-Maqaweri subrayó que el objetivo primordial de esta visita es intercambiar conocimientos.


En 1979, Irán y Egipto rompieron todo tipo de relaciones, después de que las autoridades egipcias firmaran en 1978 el Acuerdo de Camp David con el régimen de Israel y ofrecieran asilo al depuesto Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi.


Tras la revolución de la nación egipcia y la caída del dictador Hosni Mubarak - el pasado 11 de febrero de 2011- las autoridades de Egipto, en reiteradas ocasiones, han expresado su disposición para fortalecer los vínculos con Irán. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario