Etiquetas

jueves, 3 de mayo de 2012

MADURO: CIDH, CONTROLADA POR LA MAFIA INTERNCIONAL

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) están controladas por “una mafia internacional”.

“Hay experiencia de denuncia y retiro de países y continúa la vida, inclusive mejor”, declaró el canciller venezolano en una rueda de prensa, celebrada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, a la vez que defendió los “argumentos y jurídicos” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para reiterarse de la “tristemente célebre” CIDH.


Maduro indicó que el Consejo de Estado venezolano, el órgano superior de consulta del Gobierno y la Administración Pública Nacional, evaluará los argumentos expuestos por Chávez y decidirá si la abandonará o no.


Hugo Chávez exigió el lunes la creación de un Consejo de Estado para sustentar el retiro “inmediato” de la CIDH, al que se refirió como “un mecanismo que usa Estados Unidos contra ellos”.


De acuerdo con el jefe de la diplomacia venezolana, estas instituciones que dependen de la Organización de Estados Americanos (OEA), “prácticamente las controla una mafia internacional, que se reciclan entre sí y que responden a los intereses de la política hegemónica de los Estados Unidos hacia la región”.


“Venezuela tiene suficientes argumentos morales, jurídicos, para defender nuestra soberanía”, agregó Maduro. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario