Etiquetas

jueves, 3 de mayo de 2012

CAPTURAN A MLITANTE A BORDO DE CAMION-BOMBA EN AFGANISTAN


Agentes de Inteligencia afgana informaron este jueves de la captura de un ciudadano paquistaní en la capital de Kabul, mientras conducía un camión con 1.000 kilogramos de explosivos.

Según informó la Dirección Nacional de Seguridad afgana en un comunicado, la captura se produjo en una carretera principal del distrito oriental de Pul-e-Charkhi, en Kabul, la misma zona donde sucedió un ataque contra una residencia de huéspedes extranjeros el pasado miércoles en represalias por el viaje sorpresa del presidente estadounidense, Barack Obama, al país centroasiático.


Los explosivos, “de haberse empleado en esta cantidad, hubiera ocasionado un enorme y mortífero desastre” indicó el portavoz de la agencia de Inteligencia afgana, Lutfullah Mashal, quien precisó además que el terrorista detenido, provenía de las regiones tribales de Paquistán.


El grupo Taliban, en un comunicado, anunció el miércoles que a partir del jueves dará inicio a su “ofensiva de primavera”, denominada “Al-Faruq”, en todo Afganistán.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario