Etiquetas

jueves, 17 de mayo de 2012

CORREA SEÑALA LUCHA DE ECUADOR CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha afirmado este miércoles que su país lucha denodadamente contra el narcotráfico, incidiendo en el hecho de que Ecuador comparte frontera con Colombia y Perú, dos de los grandes productores mundiales de estupefacientes.

Correa ha asegurado que su gobierno está haciendo todo lo posible por poner coto a dicha actividad ilegal, además de agregar que Ecuador es la única nación andina que no tienen terrenos para cultivar drogas.


“Por supuesto, de repente puede haber tráfico de drogas, pueden infiltrarse cárteles y los vamos a combatir con todas nuestras energías, pero ¿qué parte del mundo está libre de esta pandemia que es el narcotráfico?”, ha recordado el mandatario latinoamericano.


Asimismo, ha hecho referencia al caso de la avioneta, con matrícula de México, que se estrelló el martes en territorio ecuatoriano, y en el interior de la cual se encontró una maleta que contenía 1,3 millones de dólares, según la Policía ecuatoriana.


“No quiero minimizar el hecho de la avioneta”, ha señalado Correa, que ha prometido que se realizarán investigaciones para aclarar lo sucedido.


Finalmente, Correa ha afirmado también, en un tono respetuoso, que Colombia, al contrario que Ecuador, no controla por completo su territorio, circunstancia que permite a los narcotraficantes tener mayor margen de maniobra. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario