Etiquetas

jueves, 17 de mayo de 2012

NUEVO PRIMER MINISTRO EN GUINEA BISSAU

El Gobierno de transición de Guinea Bissau ha nombrado este miércoles al economista y exministro de Economía y Finanzas (2001-2002) Rui Duarte Barros, nuevo primer ministro, según ha informado la Presidencia del país africano mediante un comunicado.

El presidente interino de Guinea Bissau, Manuel Serifo Nhamadjo, ha pedido a Barros que forme de inmediato un gabinete para atender urgentemente el pago atrasado de los salarios de los funcionarios de la Administración Pública, durante los 12 meses de transición que desempeñará su cargo.


Nhamadjo ha anunciado que la designación de Barros responde a lo establecido en el Pacto de Transición Política, un acuerdo firmado por los partidos políticos de este país, con excepción del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC), que ejercía el poder hasta el golpe de Estado del pasado 12 de abril.


Tras asumir su nuevo cargo, Barros tendrá que convencer a la Comunidad Internacional de reanudar la cooperación con Guinea Bissau, además de ganarse a los dirigentes del (PAIGC), que rechazan la autoridad del Gobierno interino.


Por otra parte, el destituido primer ministro Carlos Gomes Junior, que ha llegado este miércoles a Lisboa, capital de Portugal, junto al presidente interino depuesto, Raimundo Pereira, ha anunciado que espera que su país vuelva a la normalidad y ha declarado que está preparado para volver y trabajar para el bien de Guinea Bissau.


Además de desempeñar el cargo de ministro de Economía y Finanzas de su país, Barros ha desempeñado la función de comisario en la organización local de la Unión Económica y Monetaria de los Estados de África Occidental, institución formada por ocho países de la zona.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario