Etiquetas

jueves, 17 de mayo de 2012

GRECIA NO DEBE SALIR DE LA ZONA EURO, DICE PRESIDENTE DEL BM


Los presidentes del Banco Mundial (BM) y del Central Europeo (BCE), Robert Zoellick y Mario Draghi, respectivamente, han anunciado este miércoles que la salida de Grecia de la zona euro desembocaría en la derrota de la moneda única, además de provocar grandes pérdidas en las bolsas.

El director del BM, tras referirse a este suceso y sus consecuencias, ha mostrado su preocupación por el futuro del resto del bloque, en especial de España e Italia, y por la exigencia de crear reformas estructurales a fin de hacer frente a la crisis de deuda.


En este sentido, Draghi ha revelado que el BCE quiere que Grecia permanezca en el Eurogrupo, ya que el tratado de la moneda única no prevé la salida de sus miembros.


El director del BCE ha aclarado, asimismo, que “el déficit público general de la zona del euro ha caído significativamente; la deuda debería dejar de aumentar el próximo año y bajar a partir de entonces”, y ha agregado que “es necesario hacer más, deberíamos apreciar la rapidez con la que mejoran las cosas cuando se toman decisiones serias”.


La falta de acuerdo para formar un Gobierno de Coalición en Grecia ha alarmado a los mercados de deuda y ha provocado drásticas caídas en las bolsas.


Alemania intenta mantener al país heleno dentro de la zona euro, pero a cambio de que éste cumpla los acuerdos firmados con los prestamistas internacionales.


Además, la salida de Grecia de la zona euro ha sido calificada de “totalmente sin sentido” por el jefe de los ministros de Economía de la unión monetaria, Jean-Claude Juncker, y de “un error mayúsculo” por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario