Etiquetas

lunes, 28 de mayo de 2012

BUSH, DECLARADO CULPABLE DE CRIMENES DE GUERRA

.

En lo que es la primera condena de este tipo en cualquier parte del mundo, el ex presidente de EE.UU. y siete miembros clave de su administración fueron declarados culpables de crímenes de guerra.

Bush, Dick Cheney, Donald Rumsfeld y sus asesores jurídicos Alberto González, David Addington, William Haynes, Jay Bybee y John Yoo, fueron juzgados in ausencia en Malasia.

El juicio se celebró en Kuala Lumpur, y escuchó desgarradores testimonios de las víctimas de la tortura que sufrieron a manos de soldados y contratistas estadounidenses en Iraq y Afganistán.

Se incluyó el testimonio del británico Moazzam Begg, un ex preso de Guantánamo, y de la iraquí Jameelah Abbas Hameedi, que fue torturada en la tristemente célebre prisión de Abu Ghraib.

Al final de la audiencia de una semana de duración, el tribunal de cinco jueces entregó veredictos de culpabilidad en contra de Bush, Cheney, Rumsfeld y sus asesores legales.

Transcripciones completas de los cargos, declaraciones de testigos y demás material pertinente, se enviarán ahora al Fiscal General de la Corte Penal Internacional, así como a las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad.

Webguerrillero

No hay comentarios:

Publicar un comentario