Etiquetas

martes, 5 de mayo de 2015

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


martes, 5 de mayo de 2015

El Ejército sirio ha reforzado su control en la Guta Oriental, al este de Damasco, cortando la última ruta que permitía avituallar a las milicias, señaló un informe de AFP, que cita al opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, y a la agencia oficial SANA.

La Guta Oriental es objeto de un asedio por parte de las fuerzas gubernamentales que “asfixia” a los terroristas en su interior desde hace dos años.

La agencia oficial siria SANA anunció el domingo la toma de Maydaa, citando a un responsable militar, y el cierre de “la última ruta utilizada por los terroristas para aprovisionarse”

Unidades especiales del Ejército sirio han llevado a cabo ataques nocturnos contra puestos de los grupos terroristas en los alrededores del pueblo de Kfeir y cerca de la industria azucarera en la ciudad de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb, que tomada hace pocas fechas por el Frente al Nusra, el brazo de Al Qaida en Siria.

Las tropas regulares han tomado el control de las localidades situadas en una vía que aprovisiona a sus tropas en la ciudad de Ariha, en el sur de Idleb. El Ejército busca también tomar las colinas de Yib y Al Hamra desde las que puede dirigirse con facilidad hasta Yisr al Shugur.

El Ejército avanza hacia Yisr al Shugur desde dos ejes: desde el campo de Idleb y desde la provincia de Hama.

Según la agencia de prensa siria SANA, varios terroristas fueron muertos o heridos mientras que sus armas fueron destruidas.

Entretanto, los soldados sirios que se encuentran en el Hospital de Yisr al Shugur continúan resistiendo los ataques de los grupos armados e impidiendo su avance hacia el hospital.

Ofensiva en Hama

Al mismo tiempo, el Ejército prosigue su ofensiva de envergadura en la región del Valle de Al Gad, al noroeste de la provincia de Hama, concretamente en el área de Al Muntaqa.

Durante los combates, dos jefes militares de la milicia de Ahrar al Sham han perecido.

Unos treinta ataques aéreos fueron realizados contra las posiciones de los terroristas.

Según Al Hadath News, la batalla fue lanzada en Hama en un intento de rodear a los militantes y avanzar hacia el sur de la provincia de Idleb a

No hay comentarios:

Publicar un comentario