Etiquetas

viernes, 15 de mayo de 2015

LA AUGC( ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES) DENUNCIAN QUE VARIOS DE SUSS JEFES USAN COCHES DE GAMA ALTA INCAUTADA A NARCOS


15.05.2015



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que al menos dos altos cargos de la Guardia Civil se han apropiado de vehículos de alta gama del cuerpo. “El juez nos da vehículos requisados a narcotraficantes para realizar investigaciones y no para que los jefes lleven a sus mujeres al Mercadona”, ha denunciado el portavoz de AUGC, Juan Antonio Delgado.

La AUGC realizó una rueda de prensa en la sede del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) de los Mossos d’Esquadra. Delgado ha asegurado que “un teniente coronel de la comandancia de Barcelona está utilizando, en beneficio propio, un BMW X6 del cuerpo y un comandante del aeropuerto está haciendo lo mismo con un Audi Q5”. 

Esos vehículos, provenientes de incautaciones relacionadas con el narcotráfico, son los que por orden judicial se han cedido al cuerpo para que realicen investigaciones. “Los altos mandos los utilizan de manera personal, mientras que el agente raso patrulla en un coche con más de 400.000 kilómetros”, afirma Delgado. El portavoz de AUGC denuncia que también hay un “Porsche Cayenne plateado” que utiliza otro cargo y sobre el que hay sospechas que también lo hace a nivel personal.

Desde la Guardia Civil solo se ha querido transmitir que esos vehículos son propiedad del cuerpo y se utilizan dentro de las funciones que tiene asignado el instituto armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario