Etiquetas

miércoles, 13 de mayo de 2015

DOS PERSONAS POR HABITACIÓN: CIUDADANOS SE DEJA LLEVAR POR SU XENOFOBIA Y TOPA CON LA REALIDAD SOCIOECONÓMICA

Publicado en: 13 mayo, 2015

 
Por Kaos. Estado español

Ciudadanos recoge en su programa marco para las elecciones municipales un límite máximo de habitabilidad para las viviendas. La medida, obviamente, está pensada en clave xenófoba, para tratar de acabar con aquello que se conoce como “pisos patera”, y se da de bruces con esa realidad socio-económica en la que, obviamente, no habían pensado, porque […]

10421324_859824944104639_1530256689950037291_n













Ciudadanos recoge en su programa marco para las elecciones municipales un límite máximo de habitabilidad para las viviendas. La medida, obviamente, está pensada en clave xenófoba, para tratar de acabar con aquello que se conoce como “pisos patera”, y se da de bruces con esa realidad socio-económica en la que, obviamente, no habían pensado, porque no es la suya y porque no les interesa en absoluto. Familias numerosas y familias que se han visto obligadas a recibir de vuelta a casa a sus hijos e hijas, nietos y nietas, etc., por los efectos de la crisis, han mostrado ya su preocupación.

Xenófobos y clasistas, retratado, otra vez.

“Promoveremos la demanda de una reforma legislativa a nivel nacional que defina un límite máximo de habitabilidad y que faculte a los ayuntamientos de las capacidades de inspección y, en caso de incumplimiento, sanción. Dicha reforma incluirá la potestad de denegación de inscripción en el padrón municipal al objeto de evitar la sobreocupación de las viviendas”, se especifica.

Antonio Espinosa, secretario de Acción Política de Ciudadanos, al ser cuestionado sobre la concreción de este límite máximo de personas que podrían ocupar una vivienda, señala: “Un buen criterio son dos personas por habitación. Habría que estudiar las condiciones de cada caso, pero, por ejemplo, en una casa con cuatro habitaciones, el número idóneo sería de ocho personas”, añade.

Aunque en el programa no se recoge matización alguna, Espinosa acota el alcance de la medida: “En todo caso es una propuesta destinada a evitar los pisos patera”.

Xenófobos y clasistas, lo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario