Etiquetas

lunes, 18 de mayo de 2015

¿ CÓMO QUE CONDENAN AL NACIONALSOCIALISMO?


lunes, 18 de mayo de 2015

De ser así, el Primer Reich de Ucrania sería declarado un Estado ilegal. Bueno, de hecho lo es: nació de un golpe de Estado nazi propiciado por el imperialismo occidental.

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, firmó el 15 de mayo la ley que condena los regímenes totalitaristas comunista y nacionalsocialista y prohíbe la ostentación de sus símbolos.

"La ley prohíbe la simbología soviética, condena el régimen comunista, permite el acceso a los archivos de los servicios especiales soviéticos y reconoce la labor del Ejército Insurgente Ucraniano [considerado una organización extremista en Rusia] en su lucha por la independencia", informa la página web oficial del mandatario ucraniano.

De acuerdo con las leyes ucranianas, todos los monumentos que glorifican a los líderes soviéticos, incluso las numerosas estatuas de Lenin, deben ser desmontados. Las autoridades ucranianas también quieren rebautizar las localidades, calles y entidades cuyos nombres tengan referencias soviéticas. Además, prohíben el himno nacional de la URSS, cuya reproducción puede incluso ser castigada con penas de cárcel.

"Las futuras generaciones de ciudadanos ucranianos acusarán las consecuencias destructivas de esta ley y de la tergiversación de la historia", comentó Serguéi Narýshkin, presidente de la Duma Estatal de Rusia.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario