Etiquetas

martes, 12 de mayo de 2015

CIHNA MUESTRA SU APOYO INALTERABLE" A SIRIA

12.05.2015

 

El embajador chino en la Palestina ocupada Liu Hong manifestó en el curso de una entrevista con el periódico libanés Al Binaa que el apoyo de su país a Siria es “inalterable y no cambiará” y añadió que “China está bien informada de los acontecimientos que tienen lugar en Siria y se opondrá a cualquier resolución internacional que provoque un caos allí”.


En la entrevista, el embajador denunció la continuación del flujo de armas desde los países vecinos a las organizaciones terroristas que operan en Siria.

“Las facilidades y la ayuda brindada por algunos países vecinos de Siria a los grupos terroristas es lamentable e inmoral, y esto ha sido denunciado por el Gobierno chino”, acotó.

Asimismo, afirmó que China trabaja con sus socios internacionales para frenar cualquier desarrollo a favor de los terroristas y que podría perjudicar al pueblo sirio y la legitimidad en Siria.

China anunció este mes la realización de maniobras en el Mediterráneo junto con Rusia en lo que ha sido visto como una creciente coordinación entre ambos países para abortar los intentos de EEUU y otros estados occidentales de ampliar su esfera de influencia e imponer un mundo unipolar.

Rechazo a la guerra saudí en Yemen

Con respecto a la guerra en Yemen, Liu Hong dijo que China catégoricamente rechaza la agresión saudí contra el pueblo yemení “como ilegal e irresponsable”.

Él indicó que China lamenta profundamente la muerte de inocentes en Yemen y dijo que China está trabajando para poner fin a la guerra en Yemen, que Arabia Saudí y sus socios han iniciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario