Etiquetas

lunes, 11 de mayo de 2015

ANGELA MERKEL Y VLADÍMIR PUTIN DIERON UNA RUEDA DE PRENSA CONJUNTA

Credito: Reuters / RT

10 mayo 2015 - La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se han reunido este domingo en Moscú y ofrecen una rueda de prensa conjunta.

"Agradecemos las sinceras palabras de la canciller alemana en relación a lo acontecido durante la guerra", destacó Putin en la rueda de prensa conjunta con la canciller alemana.

En la conversación que mantuvieron este domingo, los líderes de Rusia y Alemania abordaron el conflicto en el este ucraniano, las posibles vías de solución, y la cooperación entre Moscú y Berlín.

"En primer lugar quiero darle las gracias por haber venido a rendir homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patria, en la lucha contra el nazismo", abrió el presidente ruso la reunión con la canciller alemana.
Vladímir Putin abogó por resolver lo más pronto posible los problemas que existen entre Rusia y Alemania. "Hoy en día hay problemas conocidos y cuanto antes cesen su impacto negativo en el desarrollo de las relaciones será mejor", afirmó el líder ruso.

Angela Merkel ha llegado a la capital rusa para hacer una ofrenda floral a la Tumba del Soldado Desconocido en el marco de la Victoria sobre el nazismo en 1945.

Putin Merkel
kremlin.ru
Putin Merkel
kremlin.ru
El 9 de mayo Rusia celebró el 70º aniversario de la Victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Las ciudades de Rusia acogieron impactantes desfiles militares, y mucha gente participó en la acción 'Regimento inmortal', en la que miles de personas marcharon por la ciudad con fotos de familiares que sacrificaron sus vidas en la contienda.

Lea más: Merkel explica por qué su visita a Moscú "es importantísima" para todos los alemanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario