Etiquetas

martes, 5 de mayo de 2015

A RUS, EL NUEVO CORRUPTO DESCUBIERTO DEL PP, LE ESTÁ COSTANDO ABANDONAR LA POLTRONA




En la foto, Rus con sus seguidores valencianos.

El caso es tan clamoroso que los propios dirigentes del PP nacional han salido a criticar a Rus ante la sangría de votos que prevén en Valencia.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respaldado la baja de militancia del PP del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y ha defendido "la lucha por la ejemplaridad" de su partido, "que ha tomado medidas siempre que se han producido circunstancias como estas".

"Lo ha hecho el presidente Fabra", ha dicho preguntada por este caso tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. Santamaría no ha opinado sobre la imposibilidad de obligar a Rus a dejar los cargos institucionales que ostenta y se ha limitado a decir que esa son "decisiones de partido".

La vicepresidenta del Gobierno ha añadido que la decisión de Fabra "está en línea" con las actuaciones del Ejecutivo "para fortalecer la regeneración" y de "lucha por la ejemplaridad". Rus fue suspendido de militancia tras trascender una conversación en la que se le escucha contando billetes de dinero.

Por su parte, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha aplaudido hoy la "respuesta política" que ha dado su homólogo valenciano y compañero de partido, Alberto Fabra, a las grabaciones divulgadas sobre Alfonso Rus: "Fabra lo ha hecho muy bien y muy rápido en la respuesta política", ha defendido.
A su juicio, Fabra ha "hecho lo correcto" al expulsar del PP al presidente provincial y de la Diputación de Valencia y ha actuado "muy bien, con contundencia, como le exigen la mayoría de los ciudadanos, sobre todo en su Comunidad", ha dicho.

Monago, que se ha referido a este asunto en un desayuno informativo en Madrid, ha señalado también que la justicia tendrá que actuar, pero que tiene sus tiempos y los políticos deben ser "muy respetuosos" con eso.

A este respecto, ha reflexionado sobre los distintos tiempos que tienen los medios de comunicación, la justicia y la política ante un caso como éste, y ha insistido que en Fabra lo ha hecho "muy bien" lo que se refiere al tiempo político.
Además, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado hoy que le da "absoluta vergüenza" haber compartido militancia "con un señor como éste" en referencia al presidente provincial y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Cifuentes ha pedido a los políticos máxima ejemplaridad porque "desgraciadamente" en el PP de Madrid no es que haya "manzanas podridas", sino que hay "melones podridos", con un exsecretario general, Francisco Granados, que "duerme" en prisión.

Durante su intervención en Efe Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, Cifuentes se ha referido así al exconsejero del Gobierno regional y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que está recluido en la prisión madrileña de Estremera como presunto cabecilla de la trama Púnica.

"Desgraciadamente nosotros no tenemos manzanas podridas, es que tenemos melones podridos; hemos tenido un secretario general del partido en Madrid durmiendo en Estremera, y el secretario general de un partido no es un afiliado más", ha reconocido, aunque ha remarcado que los casos de corrupción son "puntuales" pese a que terminen "contaminando todo".

Por eso ve necesario un "mayor nivel de autoexigencia", y para ello ha elaborado un 'decálogo ético', un código que obligue a dimitir a todo cargo público que esté siendo investigado por corrupción o por un delito grave.

Así no ocurriría, según Cristina Cifuentes, lo que sucede estos días con el presidente provincial y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario